Son momentos de definición y en la tarde del viernes se llevó a cabo la etapa más dura que tiene esta competencia donde los ciclistas tuvieron que sortear un clima de frío húmedo pero tuvieron todo el calor y la pasión que el público genera en las rutas | Fotografía: Vuelta a San Juan.
En la previa se dieron muchos candidatos que son especialistas de montaña y siempre esta competencia determina un filtro de los posibles candidatos rumbo a la gloria máxima de la 39º Vuelta a San Juan – UCI Pro Series.
La victoria en esta etapa se la llevó el representante del conjunto Team Medellín, el recientemente incorporado Miguel Ángel López, quien completó esta carrera en 04:07:10 seg con un total de 173,7 kilómetros. Lo siguieron en el podio con una diferencia de 30 segundos, Filippo Ganna del INEOS Grenadiers, quien volvió a subirse en los puestos de arriba.
Completó el podio de los tres mejores, el campeón colombiano Sergio Higuita del equipo BORA-hansgrohe, quien finalizó a 38 segundos de diferencia respecto al ganador de esta etapa.
Minutos después del podio, el flamante ganador del quinto capítulo tuvo su momento en la conferencia de prensa para dar sus primeras impresiones luego de haber terminado la etapa más dura en el ascenso al Alto del Colorado, a ello se le agregó otro protagonista como es Leandro Messineo del conjunto Chimbas Te Quiero que pasó a ser el mejor argentino de la clasificación general:
– Miguel Ángel López (Team Medellín – EPM): “Estoy súper contento. Me siento muy agradecido a todos mis compañeros por el gran trabajo que han estado haciendo día a día. He conseguido un lindo regalo para todo el equipo y quiero celebrarlo con ellos. He pasado momentos difíciles, el final de año fue complicado, pero ya en enero empecé a enfocarme en esta carrera”. “Con el director hablé de venir aquí a disfrutar, a pasarlo bien con este deporte que lo llevamos en nuestra sangre, sin ver los resultados. Mi idea era el sprint, en los últimos 500 metros. A veces uno piensa las cosas pero las cartas se mueven de otra manera. Esta victoria no tiene ningún mensaje, me ha salido natural, de corazón».
– Leandro Messineo (Chimbas Te Quiero): “Lo de hoy estaba todo planificado, en la mañana con nuestro técnico Ernesto Fernández, me indicó que debía tomar la fuga y buscar la mayor diferencia posible porque sabiendo que a falta de 30 kilómetros en la curva de la Ciénaga que si llegábamos a 3 o 4 minutos de diferencia iba a ser difícil que nos conecten.” “Creo que se apresuró el ciclista Tarozzi de salir a la fuga, si él hubiese tomado un poco más de tiempo nos podrían haber conectado a falta de 1000 metros del final y en ese momento peleaba la victoria”.
Clasificaciones corregidas
CLASIFICACIÓN ETAPA 5 – RECTIFICACIÓN OFICIAL – VSJ 2023
Foto Luis Barbosa para Final En Alto