Martha Bayona grande en la primera fecha de la Liga de Campeones de Pista, oro para la Santandereana

0
373

Martha Bayona ganó la primera fecha del keirin en la Track Champions League, evento que reúne a los mejores 72 pedalistas del mundo, el cuál comenzó este sábado en el velódromo Illes Balears de Palma de Mallorca, en España.

La colombiana lideró el keirin en la primera ronda, obteniendo el cupo para la final de la prueba, en la que venció a la campeona olímpica de la velocidad en Tokio 2020, la canadiense Kelsey Mitchell, que culminó segunda, y a la alemana Lea Friedrich, que fue tercera.

Martha también compitió en el sprint, en el que finalizó tercera en su heat de la primera ronda, en el que cayó ante la ucraniana Olena Starikova y la neerlandesa Laurine Van Riessen, por lo que no avanzó a las finales de la prueba.

Con el triunfo en el keirin, Bayona se ubica en el tercer lugar de la general en la Clasificación del Sprint de la Liga de Campeones de Pista, con 22 puntos, en tabla liderada por la neerlandesa Shanne Braspennincx, que finalizó cuarta en el keirin y llegó hasta las semifinales en el sprint.

En la rama masculina, Santiago Morales cumplió una destacada actuación en el keirin, al ubicarse cuarto en la final, que fue ganada por el neerlandés Harrie Levreyssen.

Morales se había clasificado a la final, tras terminar segundo en el primer heat de la primera ronda, detrás del alemán Stefan Botticher. Kevin Quintero que también participó en el mismo heat culminó quinto y no avanzó a la final.

En el sprint, Quintero avanzó hasta las semifinales, mientras que Morales quedó eliminado en la primera ronda.

En la Clasificación General del Sprint, Santiago Morales se ubica en el quinto lugar, con 20 puntos, mientras que Kevin Quintero es séptimo, con 14 unidades, en escalafón liderado por Harrie Lavreysen, con 37 puntos.

La segunda fecha de la Liga de Campeones de Pista se llevará a cabo el próximo sábado, 19 de noviembre, en el velódromo de Berlín, en Alemania.

Con información de Fedeciclismo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here