Se va el equipo Lizarte, aquí no queda sino un solo perdedor: El ciclismo, son 17 años de historia

0
637

Lizarte se despide tras 17 años apoyando al ciclismo. La empresa navarra termina el patrocinio del equipo amateur de la Asociación Deportiva Galibier

Todas las historias tienen un final y decir adiós siempre resulta duro. Pero hacerlo con la satisfacción de haber vivido grandes momentos conlleva algo menos de amargura. Con pena, pero a la vez con un agradecimiento mutuo eterno, la Asociación Deportiva Galibier y la empresa navarra Lizarte separan sus caminos después de 17 años de éxitos en el campo ciclista amateur. La recién finalizada campaña 2022 ha sido la última en la que la firma de recambios patrocine a la escuadra sub-23 de la entidad deportiva presidida por Manolo Azcona. Algo más de tres lustros repletos de vivencias y recuerdos que quedarán para la posteridad.

En todo este tiempo de esponsorización de la mano de Lizarte, la Asociación Deportiva Galibier ha construido una trayectoria de quilates, no solo traducida en más de 250 victorias sino también en el salto a profesionales de alrededor de 60 ciclistas que pasaron por las filas de la escuadra rosa. En la cabeza del aficionado resonarán nombres como Andrey Amador, Richard Carapaz, Héctor Carretero, Jaime Castrillo, Antonio Pedrero, Óscar Rodríguez o Marc Soler, entre muchos otros que continúan en activo. En la actual plantilla del Equipo Kern Pharma son 17 los corredores que se han formado enfundados en los colores del Equipo Lizarte.

Para Manolo Azcona, presidente de la Asociación Deportiva Galibier, este adiós es “triste” pero deja un poso que perdurará para siempre. “Las personas de Lizarte llegaron a nuestras vidas para ser patrocinadores y ahora, al marcharse, podemos decir que son nuestros amigos”, señala. “Solo queda darles las gracias por todos estos años apoyando al ciclismo y haciendo posible que hayamos sido la lanzadera de muchos talentos”, añade Azcona.

Por su parte, Juanjo Oroz, manager general del Equipo Kern Pharma y el Equipo Lizarte, asegura que “se cierra una etapa inolvidable”. “Esta colaboración mutua ha traspasado las fronteras del mero patrocinio. Lizarte está formada por personas que aman el ciclismo y gracias a ese amor hemos podido lograr todo lo que hemos conseguido hasta hoy”, afirma. “En lo personal, los años más felices de mi vida, ya siendo director deportivo, estarán siempre ligados a esta casa. Debemos agradecerles su apoyo de corazón”, sentencia Oroz.

La finalización del patrocinio de Lizarte no supone la desaparición de la estructura del equipo sub-23 de la Asociación Deportiva Galibier. En las próximas semanas se anunciarán los detalles del nuevo proyecto deportivo que seguirá siendo la palanca de desarrollo para el Equipo Kern Pharma.

Fuente: © http://equipolizarte.com/actualidad/despedida-patrocinio-lizarte/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here