Presentado oficialmente el Gran Fondo Nairo Quintana, que ahora va desde San Luis de Potosí en México

0
2181

En el Palacio Municipal de San Luis Potosí se realizó la rueda de prensa de presentación oficial del Gran Fondo Nairo Quintana 2022 que se realizará en la Capital del Sí. Con la presencia de Enrique Francisco Galindo Ceballos, presidente Municipal; Raúl Alcalá, leyenda mexicana del ciclismo y de Nairo Quintana el ciclista colombiano más importante de la historia, se dio inicio a la agenda de este evento que finalizará el próximo domingo con la carrera por las principales de la ciudad.

“Gracias al señor alcalde por abrirnos las puertas, encontramos un sitio seguro y con mucha hospitalidad y estoy ansioso para rodar junto a todos ustedes este fin de semana. Hay una rivalidad linda entre los ciclistas colombianos y mexicanos y este domingo la vamos a volver a ver, le dije a los de mi país que acá hay ciclistas muy chingones y muchos van a venir a comprobarlo”, así expresó Nairo Quintana su alegría por compartir con todos los potosinos, quienes lo han recibido con cariño y admiración, demostrando que la calidez de su gente hace parte de la mejora cara que muestra a San Luis Potosí a nivel internacional.

El presidente Municipal, doctor Enrique Galindo se mostró complacido de acoger la primera
edición internacional de este evento para ciclistas recreativos en la ciudad capital del
deporte mexicano, “Esta experiencia San Luis no la había tenido, y como gobierno municipal hemos tendido al rescate de la bicicleta. Este evento tiene que darnos un antes y un después desde la cultura y la convivencia para la movilidad en la bicicleta en nuestra ciudad”, expresó.

Por su parte, Raúl Alcalá, el ciclista mexicano más importante de la historia con dos victorias de etapa en el Tour de Francia manifestó su felicidad por que el ciclismo se tome al país con un evento tan importante “Nairo es un gran ídolo de muchos mexicanos y lo admiramos mucho por lo que ha logrado en Europa y por su sencillez y calidez. Vamos a disfrutar cada kilómetro y vamos a dejar el alma en la carretera”, apuntó.

El Gran Fondo Nairo Quintana se desarrollará desde este viernes 21 de octubre con la
entrega de kits a los participantes, la feria comercial el próximo sábado y con el evento
competitivo el próximo domingo con salida y meta en el Parque Tangamanga.
– Gran Fondo de 140 km
– Medio Fondo de 82 km
– Circuito Retador de 25 km para principiantes
– Nairo Kids, evento infantil de 1.9 km

©Prensa Gran Fondo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here