Pogacar repite la obra maestra de hace12 meses y se lleva su segunda victoria en Lombardia, Podio para Mikel Landa

0
407

El UAE Team Emirates repite lo de hace un año con Tadej Pogačar que se anota la victoria en Il Lombardia 2022 (Bergamo-Como, 253 km).

El talentoso esloveno ha conquistado su segunda «clásica de la hojas muertas” consecutiva superando a Enric Mas (Movistar) en el lago de Como al sprint

A lo largo de la carrera, el equipo emiratí mostró una gran confianza, primero controlando una fuga de 10 corredores, luego liderando el grupo con un ritmo constante a lo largo de las subidas de Madonna del Ghisallo, San Fermo della Battaglia y acercándose a Civiglio, creando una selección y sentando las bases para el ataque de Pogačar a -19 km de la llegada, justo en las rampas de Civiglio.

Solo Enric Mas y Mikel Landa (Bahrain-Victorious) lograron seguir al esloveno, luego en la última pasada en San Fermo della Battaglia las probabilidades de éxito se redujeron a solo Pogačar y Mas, hasta el sprint final que le ha dado al UAE Team Emirates el 46ª victoria de la temporada.

Pogačar : “ Fue genial volver a competir en Il Lombardia y obtener otra victoria, justo en la última carrera de la temporada.
Ni siquiera puedo expresar lo agradecido que estoy con todos mis compañeros de equipo por el fantástico apoyo que me brindaron hoy: la carrera se desarrolló exactamente como queríamos, tenía en mente atacar al Civiglio y así lo hice.
Mas demostró estar en gran forma y me siguió hasta la línea de meta, tratamos de cooperar y luego jugar por la victoria en el sprint. Afortunadamente, el resultado del duelo fue diferente al del Giro dell’Emilia y pude ganar.
Ha sido una gran temporada para mí y ha terminado de la mejor manera posible ”.

Resultados

1. Tadej Pogačar (UAE Team Emirates) 6h21’22 “
2. Enric Mas (Movistar) st
3. Mikel Landa (Bahrain-Victorious) +10

Mike Landa

«Estoy muy feliz. Realmente amo esta carrera. Probablemente sea mi favorita, pero nunca llegué en la mejor forma, mientras que esta vez me sentía bien y concentrado. Hubo un momento que pensé que tal vez podía ganar, pense que tal vez podría sorprenderlos, pero en las subidas era menos fuerte que ellos para hacer eso. Estaban entre los favoritos y demostraron por qué eran los más fuertes. Ha sido un día duro, el ritmo siempre ha sido alto y era difícil encontrar las sensaciones adecuadas, pero sabía que mi forma era perfecta y que tenía que seguir mi ritmo. Era importante terminar la temporada con este monumental podio”.

El director deportivo de Bahrein Victorious, Alberto Volpi, comenta: “El objetivo era el podio, así que misión cumplida. Es bueno terminar la temporada con este resultado. Estoy satisfecho con el trabajo en equipo y muy feliz por Mikel, ya que se merecía este podio. Es bueno para el equipo y para él antes de la temporada baja.

©Foto: @Sprintcycling @TeamBahrainVictorious)

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here