Modificado el recorrido de la etapa 8 del Clásico RCN 2022 «Duelo de titanes»

0
834

Por motivos ajenos a la organización, la octava etapa del Clásico RCN Cerveza Andina 2022, fue modificada en su recorrido original, pese al inmenso esfuerzo de la Gobernación del Valle y de la Secretaría de Infraestructura por resolver la situación.

El hundimiento de la calzada, un kilómetro después del paso por el municipio de Sevilla, hace imposible el traslado de la caravana ciclística por este sector del departamento del Valle.

Por tal razón, la organización del “Duelo de Titanes” diseño un nuevo trazado que impondrá retos y desafíos a los llamados a ocupar los primeros lugares de la clasificación general individual.

La etapa tendrá el mismo recorrido desde su inicio en Cartago hasta el km 66, luego tomará otra vía por 27 Km aproximadamente, evitando el difícil paso por Sevilla, para luego retomar el trazado original, y proseguir el desarrollo hasta Roldanillo.

El final de la etapa no será en el mágico Roldanillo urbano, sino que la fracción se alargará 14 km por una carretera departamental en perfecto estado, en el verde campo vallecaucano y por terreno de ascenso. La meta estará ubicada en La Montañuela, premio de montaña de primera categoría.

“Será algo diferente, la organización de ha prodigado para buscar una alternativa viable y posible. El nuevo trazo podría definir el título de la carrera”, aseguró Héctor Palau, director del Clásico RCN.

©HÉCTOR PALAU S.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here