Nairo Quintana a la Vuelta a España, su objetivo la mejor CG posible y ganar etapas

0
3354

Por primera vez desde su creación, Arkéa-Samsic competirá en una segunda Gran Vuelta en una temporada. La Vuelta a España, en este caso, con el líder del equipo Nairo Quintana con el objetivo de ganar etapas y la clasificación general. Sébastien Hinault e Yvon Ledanois, directores deportivos, revisan la plantilla.

Nairo Quintana
“La Vuelta es un objetivo importante para Nairo, sobre todo porque ya ha escrito su nombre en la lista de ganadores de este evento”, dice Yvon Ledanois. Nuestro líder aspira a un gran resultado, es decir, a la mejor clasificación general posible, como ocurrió recientemente en las carreteras del Tour de Francia. El equipo Arkéa-Samsic estará totalmente a su servicio. La guinda sería, además de una buena clasificación general final, una victoria de etapa de Nairo en esta carrera”.

Anthony  Delaplace 

“Debido a su experiencia, Anthony asumirá el papel de capitán de ruta. Acompañará y asesorará a los más jóvenes del equipo Arkéa-Samsic. Anthony también tiene la capacidad de actuar como un perfecto relevo para la dirección deportiva durante la carrera. Este es un verdadero activo para el equipo. Su capacidad para no darse por vencido también será muy importante durante las tres semanas de carrera”, señala Yvon Ledanois.

Elie gesbert 
“Elie será un apoyo para Nairo durante las etapas de montaña”, dijo Sebastian Hinault. Estará fresco para esta competencia por lo que experimentó en la primavera. Es esta frescura la que podría permitirle brillar en la tercera semana cuando hay oportunidades que se le pueden presentar. La presión de Elie va en aumento, como hemos visto en sus primeras carreras y no cabe duda de que su estado físico irá mejorando en cada etapa de esta carrera. En cualquier caso, hizo todo lo posible tras su caída en Lieja-Bastoña-Lieja para estar en la salida de Utrecht, y estará listo para esta Vuelta a España con buenos argumentos”.

Daniel McLay
“Dan está designado como velocista del equipo Arkéa-Samsic”, dice Yvon Ledanois. En todas las etapas que puedan terminar así, su misión será intentar ganar. Conocemos los valores que impulsan a este corredor, por lo que corresponde a quienes tendrán la tarea de rodearlo hacerlo bien. Dan tiene todas las cualidades y capacidades para ganar al menos una etapa en España”.

Clement ruso
“Clément descubrirá la Vuelta Ciclista a España tras dos participaciones consecutivas en el Tour de Francia. Es un corredor que también sabe proteger a un líder en las llanuras o colocarlo al pie de los pasos”, recuerda Sébastien Hinault. También puede colarse en una escapada si surge la oportunidad y ganar una etapa gracias a su gran velocidad. De hecho, la Vuelta Ciclista a España es una carrera bastante abierta que ofrece oportunidades a los atacantes”.

Simón Guglielmi
“Simon tiene experiencia en WorldTour, dijo Hinault. Es un muy buen compañero de equipo que ya ha competido en una Gran Vuelta: el Giro de Italia en dos ocasiones. Será una baza para Nairo porque sabe entregarse sin contar los gastos a un líder como viene demostrando desde el principio de temporada. También sabemos que a Simon le gusta andar en bicicleta al ataque y, dependiendo de las oportunidades, no lo restringiremos”.

Łukasz Owsian
“Lukasz será el lugarteniente número uno de Nairo en esta Vuelta Ciclista a España, dice Yvon Ledanois. Tendrá que repetir en Iberia lo que hizo por su líder hace unas semanas en los caminos del Tour de Francia: protegerlo, posicionarlo bien. No tendrá objetivos personales, su misión será apoyar a Nairo. Le esperamos en los llamados tramos complicados.

Thibault Guernalec
“Thibault competirá en su primera Gran Vuelta a la edad de 24 años en la Vuelta Ciclista a España, señala Sébastien Hinault. Es un rouleur. Esta cualidad será preciosa para nosotros desde el primer día de carrera con la contrarreloj por equipos en Utrecht. Será un activo para Nairo desde el comienzo de la carrera, y luego Thibault podrá desempeñar el papel de compañero de equipo. También espero que acompañe a su líder a lo alto de las montañas, lo que será una buena inversión para él en el futuro. Esta experiencia de una carrera de tres semanas inevitablemente le permitirá progresar y alcanzar un nuevo nivel”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here