Matevz Govekar, otra joya del ciclismo Esloveno, se estrena en La vuelta a Burgos y confirma al Bahrain Victorious como uno de los mejores equipos de la temporada

0
257

La cuarta y penúltima etapa de la Vuelta a Burgos ha recorrido la Ribera del Duero desde Torresandino hasta la antigua Ciudad romana de Clunia Sulpicia. Es la novena vez que la carrera llega a los yacimientos de una de las urbes más importantes de la Hispania Romana, un lugar declarado de interés histórico.

Govekar (Bahrain Victorious) también estrena su palmarés profesional en Vuelta a Burgos. El corredor esloveno de 22 años ha aprovechado una larga escapada para hacerse con la victoria en Clunia. Pavel Sivakov (Ineos Grenadiers) sigue vistiendo el maillot morado de líder antes de la decisiva etapa de las Lagunas de Neila.

La etapa se iniciaba, otra vez, a mucha velocidad. Después de 4 kilómetros, 14 corredores consiguieron abrir hueco y formar la fuga más numerosa de esta edición de la Vuelta a Burgos. Matevz Govekar (Bahrain Victorious), Patrick Gamper (Bora Hansgrohe), Lluis Mas (Movistar Team), Lennard Hofstede (Jumbo-Visma), Pieter Serry (Quick-Step Alpha Vinyl Team), Brandon Rivera (Ineos Greandiers), Fernando Gaviria (UAE Team Emirates), Omer Goldstein (Israel Premier Tech), Dario Cataldo (Trek-Segafredo), David de la Cruz (Astana Qazaqstan Team), Valentin Retailleau (AG2R Citroën Team), Fernando Barceló (Caja Rural Seguros RGA), Xabier Mikel Azparren (Euskaltel Euskadi) y David Martín (EOLO Kometa).

Burgos BH y Kern Pharma trataban de controlar en los primeros kilómetros de etapa para tener opciones de pelear por la victoria, pero la escapada era muy numerosa y a menos de 40 kilómetros para meta la fuga se seleccionaba y 7 corredores iban a tener la opción de luchar por la etapa: Govekar, Gamper, Goldstein, Lluis Mas, Azparren, Serry y Retailleau.

Patrick Gamper, de Bora Hansgrohe, lo intentaba a falta de unos kilómetros para la subida final, pero los 7 corredores se iban a disputar la victoria al sprint. Ahí Matevz Govekar fue el más rápido y se impuso a Retailleau, que buscaba repetir victoria para AG2R Citroën Team, y Omer Goldstein, de Israel Premier-Tech.

El pelotón de los favoritos, que abandonaba la opción de pelear por la etapa a falta de 30 kilómetros, llegaría a 3 minutos del vencedor de etapa. Lo que permite a Pavel Sivakov seguir siendo líder de la Vuelta a Burgos.

Mañana termina la edición 44 de la Vuelta a Burgos con el tradicional final en las Lagunas de Neila. Serán 170 kilómetros de etapa entre Lerma y las Lagunas, con otras tres ascensiones de 3ª categoría en el perfil antes de los más de 11 kilómetros de ascensión a una de las cimas más míticas de esta carrera.

Foto:© Bu5Comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here