La despedida del Bala ante la afición Española será en la Vuelta a España 2022

0
276

El campeonísimo murciano encabeza la alineación de Movistar Team para la gran ronda española, en la que ha logrado muchos de sus mejores éxitos.

La 77ª edición de La Vuelta que arranca este viernes en Utrecht (Países Bajos) será un momento de enorme significado para Movistar Team. Será la última competición en suelo español de Alejandro Valverde, su estrella y referente durante casi dos décadas y ganador en dicha prueba de una clasificación general (2009), una docena de etapas y acreedor de infinidad de momentos de brillo.

Para esta última aparición en la gran ronda española (19 agosto – 11 septiembre), el conjunto que preside Eusebio Unzué formará, además del ‘Bala’, con Enric Mas -2º en 2021-, Carlos Verona, José Joaquín Rojas, Nelson Oliveira, Mathias Norsgaard, Gregor Mühlberger y Lluís Mas.

Dos contrarreloj -la inaugural, por equipos, de 23 km; la segunda, individual, de 30 km entre Elche y Alicante (martes 30 de agosto)- y abundante montaña entre el norte (Pico Jano, Fancuaya, Les Praeres), Andalucía (Hoya de la Mora, La Pandera, Peñas Blancas) y la Meseta (Tentudía, Piornal, Guadarrama) marcarán el devenir de la última Gran Vuelta del año.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here