Campeones y Gregarios

El doble campeón del mundo Filippo Ganna irá con el Ineos hasta el 2027

El doble campeón mundial de contrarreloj ha firmado una extensión de cuatro años hasta finales de 2027, ciclista y equipo comprometidos a perseguir juntos más éxitos y metas ambiciosas.

Ganna se ha convertido en el mejor contrarrelojista del mundo desde que firmó con el equipo en 2019. 21 victorias y una medalla de oro olímpica, el italiano está listo para emprender la siguiente fase de su carrera con el equipo.

Filippo Ganna: “Es emocionante ser parte de este equipo, sobre todo por la forma en que abordamos los objetivos y la cantidad de esfuerzo que se pone en nuestro desarrollo y equipo. Todo se basa en el objetivo de hacernos ir más rápido. Ya sea con el equipo de rendimiento, trabajando con nuestros socios o aprendiendo de la experiencia más amplia dentro de INEOS Sport. Cuando hay tanta dedicación de todos los que te rodean, simplemente te dan ganas de salir y darlo todo.

“Todavía hay mucho en lo que concentrarme durante el resto de esta temporada y el próximo año, y tener ese nivel de apoyo detrás de mí es muy importante. Tengo muchas ganas de pasar más tiempo de mi carrera con este equipo”.

El joven de 26 años no solo se ha destacado en la bicicleta de contrarreloj, sino que también ha demostrado impresionantes habilidades para escalar, como lo demuestra una increíble victoria de etapa en solitario en el Giro de Italia 2020.

El subdirector del equipo, Rod Ellingworth, está emocionado de ver a Ganna desarrollarse aún más en los próximos años: “Filippo es uno de esos ciclistas cuya capacidad para generar potencia a través de los pedales es simplemente increíble. Nunca puedes cansarte de verlo ejecutar una contrarreloj o estar al frente del grupo destrozando una carrera sin ayuda.

“Tener un talento como Filippo en el equipo es una gran ventaja para nosotros también desde el punto de vista del desarrollo del equipo. Desde trabajar con él en túneles de viento hasta verlo andar en la pista, en parte se debe a él que nuestro equipo esté al nivel que está actualmente. Tengo muchas ganas de ver lo que podemos lograr juntos en los próximos años”.

Salir de la versión móvil