El Astana rescinde el contrato de Michele Gazzoli, comunicado oficial del equipo Kasajo

0
588
ALTEA, SPAIN - DECEMBER 13: Michele Gazzoli of Italy poses for a portrait during the Team Astana Qazaqstan 2022 - Training Camp on December 13, 2021 in Altea, Spain. (Photo by Tim de Waele/Getty Images)

El equipo Astana Qazaqstan recibió una notificación oficial de la UCI sobre un período de suspensión de 1 año impuesto al corredor Michele Gazzoli como consecuencia de la presencia de una sustancia prohibida tuaminoheptano en la muestra A del corredor recolectada durante un control de dopaje en competencia en febrero 17 en la Volta ao Algarve em Bicicleta.

Como parte de este caso, el equipo Astana Qazaqstan recibió de Michele Gazzoli una explicación completa sobre cómo la sustancia antes mencionada entró en su cuerpo. Estas explicaciones también han sido presentadas y revisadas minuciosamente por la UCI.

La UCI consideró las explicaciones brindadas por Michele Gazzoli, a saber, el hecho de que la sustancia antes mencionada ingresó al cuerpo sin querer por la ingestión de un medicamento llamado Rhinofluimucil (un aerosol nasal para el tratamiento de la rinitis), comprado en una farmacia de forma independiente sin ninguna implicación del cuerpo médico del Astana Qazaqstan Team. La UCI decidió que este caso fuera clasificado como una violación no intencional de la regla antidopaje, por lo que la sanción disciplinaria se limitó a un año de inhabilitación y descalificación de los resultados de una carrera la Volta ao Algarve em Bicicleta solamente.

Astana Qazaqstan Team enfatiza categóricamente que el equipo no tiene nada que ver con esta desafortunada violación de la regla antidopaje por parte del ciclista Michele Gazzoli.

El equipo Astana Qazaqstan, adhiriéndose a la política de tolerancia cero, decidió rescindir inmediatamente el contrato con Michele Gazzoli.

Foto: Copyright: 2021 Getty Images

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here