Egan Bernal regresa a las carreras este 16 de Agosto en el Tour de Dinamarca

0
376

Bernal ha hecho un progreso notable para volver a competir con el equipo, testimonio del enfoque y la dedicación del ciclista, los rigurosos esfuerzos de su equipo médico y los muchos que lo han apoyado a lo largo de su viaje de regreso a la preparación para la carrera. Luego de una evaluación final durante el fin de semana, el equipo médico de INEOS Grenadiers autorizó al colombiano para que volviera a competir; está encantado de poder dar este importante paso y alinearse junto a sus compañeros Grenadiers mañana en Dinamarca.

Egan Bernal dijo: «Después de lo que me sucedió en enero, este ha sido el momento que he estado esperando: volver a competir con mis compañeros de equipo. No puedo enfatizar lo suficiente lo difíciles que han sido para mí los últimos ocho meses, tanto físicamente y mentalmente. Ese día, y el viaje que he emprendido desde entonces, será parte de mí para siempre, es algo que nunca olvidará.

«Al igual que el apoyo que he recibido de mi familia, mi novia, el equipo, INEOS como así como mis fans. Como seres humanos, realmente confiamos unos en otros en nuestros momentos de necesidad, y este año ha sido un momento de necesidad para mí. No puedo agradecer lo suficiente a todos los que han estado ahí para mí. Ese apoyo ha sido invaluable para motivarme todos los días a trabajar duro para poder volver a competir. A todos ustedes, un sincero agradecimiento».

Rod Ellingworth, subdirector del equipo, dijo: «Cuando piensas en dónde estaba Egan hace solo ocho meses, es increíble el progreso que ha logrado. Le ha mostrado al mundo la verdadera fuerza de su carácter y ha demostrado un valor notable para volver a estar listo para la carrera». Todavía estamos en un viaje con Egan, pero alinearse en el Tour de Dinamarca es un hito significativo y difícil de lograr

«. La recuperación a largo plazo de Egan ha guiado y continúa guiando nuestro programa médico y físico de apoyo: nuestros objetivos han siempre se ha centrado en el rendimiento, no en la carrera, y toda la familia INEOS Grenadiers está orgullosa y encantada de que Egan pueda regresar al entorno de carrera que ha anhelado durante tanto tiempo gracias a su determinación y aplicación».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here