Con la victoria de hoy Roglic ya lleva 10 en la Vuelta y 37 días con la Roja

0
207

Primoz Roglic (Jumbo-Visma) ha sido el gran dominador en la llegada de la cuarta etapa de La Vuelta 22, que ha tenido un recorrido de 152,5 kilómetros entre Vitoria-Gasteiz y Laguardia. El esloveno, que con este suma ya 10 triunfos de etapa en La Vuelta, ha alejado las dudas sobre su estado físico y ha impuesto su potencia en las rampas de la ciudad alavesa sobre el potente Mads Pedersen (Trek-Segafredo), segundo en la etapa por tercer día consecutivo, y sobre un gran Enric Mas (Movistar Team). Gracias a las bonificaciones, el dorsal 1 de la carrera toma el liderato y refuerza su candidatura a lograr su cuarta victoria consecutiva en La Vuelta.

El ganador de las últimas tres ediciones de La Vuelta no ha querido esperar y ha puesto las cartas sobre la mesa en la primera etapa de la carrera tras el día de descanso posterior al traslado desde los Países Bajos, una jornada de media montaña que se ha disputado con mucha rapidez (más de 47km/h en la primera hora de carrera) y cuyo explosivo final daba opciones tanto a hombres rápidos como a escaladores con capacidad de rematar en grupos reducidos como es Roglic.

Así pues, el pelotón afrontaba sin fuga el Puerto de Herrera (3ª categoría), aunque ya ligeramente reducido tras una etapa rompepiernas en la que no ha habido descanso. En las rampas finales de la subida, el campeón del mundo Julian Alaphilippe (Quick-Step Alpha Vinyl Team) se ha probado con una arrancada a la que Roglic ha respondido en primera persona, coronando en cabeza el puerto y sumando ya 3 segundos de bonificación en él.

La misma potencia la ha usado luego en la resolución de la etapa, donde ha sido el más rápido sin discusión, batiendo al ex campeón del mundo Mads Pedersen (Trek-Segafredo), que tras quedarse a las puertas de la victoria en los dos sprints de los Países Bajos ha demostrado su versatilidad con un tercer segundo puesto consecutivo, y a un buen Enric Mas (Movistar Team). Con esta victoria, Roglic suma ya 10 victorias de etapa en La Vuelta y 37 días con La Roja, que vestirá ya en la quinta etapa, empezando con buen pie su camino hacia un histórico cuarto triunfo consecutivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here