Simon Clarke le da al Israel-Premier Tech su primera victoria en el Tour de Francia

0
234

El equipo israelí está compitiendo en su tercer Tour de Francia. Su mejor resultado de etapa hasta el momento fue un 3er lugar para Michael Woods en la etapa 8 de la edición de 2021.

Después de estar sin equipo casi todo el invierno, esta victoria es muy especial. Israel-Premier Tech me llamó a última hora para darme una oportunidad y para mí fue un auténtico golpe de realidad, por cuanto me hizo darme cuenta de que hay que darlo todo en cada oportunidad que tienes. Y en esas estoy, tratando de aprovechar cada ocasión que se me presenta, corriendo cada carrera como si fuera la última. En las cuatro etapas iniciales he tratado de aportar lo máximo posible a mi equipo. Hoy, el director me ha encargado entrar en la fuga porque tenía opciones reales de llegar a meta. Ya había logrado algún triunfo escapado en La Vuelta, así que me dije: “Tal vez éste sea el día”.

Vine a Europa con 16 años y un sueño. Cumpliré 36 en el segundo día de descanso. 20 años después, el sueño se ha hecho realidad.

Wout Van Aert:

Al principio no estaba a gusto en cabeza del pelotón. Las carreteras eran muy peligrosas, en mi opinión; pasamos por muchos pueblos con estrechamientos y mobiliario urbano. No quería tomar ningún riesgo y decidí quedarme a cola del pelotón antes de los momentos decisivos. Cuando empecé a progresar en el grupo, me fui al suelo; perdí terreno y, sobre todo, perdí confianza de cara a manejarme dentro del pelotón y en el pavé. He decepcionado a mis compañeros al pasarme todo el día persiguiendo.

No ha sido el día que esperábamos en Jumbo-Visma. No obstante, incluso en el calor de la competición, hay que hacer un esfuerzo por cambiar el chip. Ayer apretamos en cabeza de carrera y hoy hemos tenido que apretar desde atrás. Estamos contentos de no haber cedido demasiado tiempo con Jonas [Vingegaard] de cara a la general. Me siento orgulloso de cómo todos los ciclistas del equipo se han implicado en el trabajo colectivo.

Ha sido una gran sorpresa para mí conservar el maillot amarillo. No lo tenía en mente; no tenía piernas. Está bien vestirlo un día más porque eso me permitirá disfrutarlo mañana en Bélgica.

Clasificación General

1. Wout van Aert (Jumbo-Visma)
2. Neilson Powless (EF Education-EasyPost) +13”
3. Edvald Boasson Hagen (TotalEnergies) +14”
4. Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) +19”
5. Yves Lampaert (Quick-Step Alpha Vinyl) +25”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here