Mariana Pajón 8 oros en Juegos Bolivarianos, Diego Arboleda suma otro oro para el BMX nacional

0
184

Julio nos recibió con una alegría continental, gracias a los pedalazos de Mariana Pajón y Diego Arboleda, quienes dominaron en la jornada de BMX Racing en la decimonovena edición de los Juegos Bolivarianos que se celebran en la ciudad de Valledupar.

Mariana, llegó a la cita en la Costa Atlántica, luego de una gira que la llevó por Europa y que cerró con una caída donde sufrió una lesión en el tendón y ligamento de su pulgar derecho, hecho que no le permitió correr en las últimas dos paradas de la Copa Mundo, pero que no fue impedimento para que la Reina del BMX estuviera en competencia y sumará su octava oro bolivariano (cinco en bmx y tres en ciclismo de pista).

Por su parte, Diego Arboleda arribó a la Villa Dariana, luego de sumar a su palmarés una medalla de oro y una de plata de la Copa Mundo, motivo por el cual, se perfilaba como favorito de las justas y que al final lo coronaban como el mejor de la jornada en la rama masculina, sumando a su vez su tercera medalla en esta competencia, dado que ya había ganado un oro y un bronce en los pasados Juegos Bolivarianos (Santa Marta 2017).

En lo que concierne a Andrea Escobar, cerró su primera participación en los Juegos Bolivarianos en una cuarta casilla, mientras que Carlos Ramírez se ubicó octavo.

RESULTADOS:

🥇 Mariana Pajón – Colombia
🥈 Doménica Azuero – Ecuador
🥉 Doménica Mora – Ecuador
🏆 Andrea Escobar – Colombia (cuarta)

🥇 Diego Arboleda – Colombia
🥈 Jholman Siviera – Venezuela
🥉 Hernán Godoy – Chile
🏆 Carlos Ramírez – Colombia (octavo)

Los protagonistas

“Era un nivel muy alto, todos tenían las posibilidades de ganar y esto es bicicrós, todo puede pasar; entonces había que salir a disfrutar, a hacer lo mejor de cada uno… se dieron las cosas y se disfrutó”: Diego Arboleda.

“Yo quería venir, competir esto. Sí, he corrido muchos Juegos Bolívarianos y muchos me decían ‘pero por qué vas a correr estos’ y yo (respondía) porque es importante, porque ponerse el uniforme, correr aquí, imagínate, con toda esta gente linda… por ahora ganar este oro es bien importante”: Mariana Pajón.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here