La fiesta fue Belga en la primera del Tour, Yves Lampaert vence a su compatriota Wout van Aert

0
207

El granjero belga Yves Lampaert dio una gran sorpresa al coronarse en Copenhague en lugar de su compatriota estrella Wout van Aert que había ganado su duelo contra Filippo Ganna antes de que dejara de llover en la capital danesa. Es el primer belga en ganar el Maillot Jaune desde Greg Van Avermaet en 2018 y el cuarto de su país apasionado por el ciclismo en ganar la contrarreloj inaugural del Tour de Francia después de Eddy Merckx, vencedor de tres prólogos (en 1970, 1972 y 1974) , Freddy Maertens (1976) y Eric Vanderaerden (1983).

Stefan Bissegger, el favorito de la primera etapa en acción, se cayó dos veces, por lo que no superó el tiempo del campeón nacional holandés de la ITT Bauke Mollema, que marcó 15’34’18», lo que hizo una velocidad media de 50,878 km/h. Su tiempo fue mejorado en 3»56 por su compatriota Mathieu van der Poel (media: 51.097 km/h). Primero de los favoritos de la general en tomar la salida, Primoz Roglic rodó bajo la lluvia y no llegó al banquillo ya que fue 2»55 más lento que MVDP. Stefan Küng y Geraint Thomas aparentemente se vieron obstaculizados por la lluvia torrencial ya que no se acercaron a la actuación del líder de Alpecin-Deceuninck. Wout van Aert (1»18), Filippo Ganna (2»53) y Tadej Pogacar (6»47) también estaban detrás de van der Poel en el medio tiempo.

YVES LAMPAERT SORPRENDE

A TODOS Bicampeón belga de contrarreloj individual (2017, 2021) y reciente ganador de la contrarreloj individual en el Tour de Bélgica antes de su descalificación por comportamiento peligroso en la última etapa, Yves Lampaert aprovechó las nuevas condiciones de carrera para desbancar a su compatriota del banquillo cuando marcó 15’17»76, cinco segundos más rápido que van Aert, a una velocidad media de 51,821 km/h. Los equipos habían optado por poner en marcha a sus pilotos estrella temprano porque creían que las condiciones meteorológicas empeorarían, pero fue al revés. Sin embargo, ninguno de los 71 corredores que compitieron después de Lampaert demostró ser una amenaza para la victoria de etapa. Otro belga, Dylan Teuns, fue el único que entró en el top 10 (décimo).

“Tenía la esperanza de estar entre los 10 primeros y eso ya habría sido genial, pero ahora vencí a todos los mejores del mundo. Solo soy un agricultor belga y hago esto, es inesperado. No puedo creerlo. Sabía que estaba en buenas condiciones, pero ganar una etapa en el Tour de Francia, especialmente la etapa 1, es algo con lo que nunca podría soñar. Vencer a van Aert, van der Poel y Ganna, es increíble para mí. Las carreteras todavía estaban muy mojadas cuando corrí, así que creo que tuve las mismas condiciones que los favoritos y, sin embargo, terminé 5» por delante de van Aert. Tendré el maillot amarillo sobre los hombros al menos durante un día. Solo podré darme cuenta cuando termine el Tour, o tal vez el lunes cuando veré a mi novia ya mi hijo. Quiero compartir este momento con Tim Declercq, que es uno de mis mejores amigos y no pudo participar en el Tour debido a Covid”.

©Tour de Francua

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here