Tadej Pogačar saborea la victoria en casa en la tercera etapa de la Vuelta a Eslovenia

0
256

Tadej Pogačar vuelve a saborear la victoria y lo hace en casa, ganando la 3.ª etapa de la Vuelta a Eslovenia, 144,6 km de Zalec a Celje.

Como sucedió el miércoles con motivo del éxito de Rafal Majka, el ganador de dos títulos del Tour de Francia se atacó desde lejos con su compañero polaco a 23 km de la meta: la dupla del UAE Team Emirates asaltó la ascensión de 2ª categoría de Svetina (5,2 km al 7,7% de pendiente media), ganando un buen margen con los perseguidores.

Tras emprender el descenso, sin arriesgar demasiado, Pogačar y Majka se unieron a Nicola Conci (Alpecin-Fenix) justo antes de la última cuesta, la subida hacia la meta en Celje.
El escalador esloveno inmediatamente hizo un movimiento decisivo que puso a Conci bajo presión, victoria de Pogačar con 11 ”sobre su compañero de equipo Majka y 14 ”sobre Conci.

Con los resultados de hoy, el talento esloveno (8ª victoria de la temporada, 27ª para el UAE Team Emirates) saltó a lo más alto de la clasificación general con 7″ sobre Majka que lidera el ranking de escaladores y el ranking por puntos.

Pogačar : “ Como equipo hemos trabajado perfectamente para mantener la situación bajo control. En la subida, Rafal y yo decidimos atacar juntos y fue suficiente para crear un margen con los perseguidores.
La bajada estaba muy resbaladiza, también por algo de lluvia que había caído; Sabía que sería difícil rodar duro, Conci se recuperó bien y en ese momento supimos que teníamos que movernos inteligentemente en la última colina. Ha ido bien, estoy muy contento de haber conseguido la victoria”.

La 4ª (y penúltima) etapa partirá de Lasko y será de 152,4 km, con llegada en subida a Velika Planina (7,7 km de subida al 7,9%).

Resultados de la etapa 3
1. Tadej Pogačar (UAE Team Emirates) 3:27:09
2. Rafal Majka (UAE Team Emirates) +11 “
3. Nicola Conci (Alpecin-Fenix) +14 ”

Clasificación general después de la 3.ª etapa
1. Tadej Pogačar (UAE Team Emirates) 11:41:58
2. Rafal Majka (UAE Team Emirates) +7 “
3. Domen Novak (Bahrain-Victorious) +55 “

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here