Michael Woods logró su liderato en la clasificación general para ganar la Route d’Occitanie 2022 en general este domingo.
Dado que se esperaban fuertes vientos cruzados, no fue una sorpresa ver cómo la carrera se desmoronaba en el último día de la carrera por etapas francesa. Los corredores de Israel – Premier Tech siempre estuvieron bien posicionados cerca del frente y cuando el pelotón se dividió en varios grupos con 70 km para el final, tanto Carl Fredrik Hagen como Woods estaban en el selecto grupo de corredores que sobrevivieron
El grupo delantero trabajó bien todo el camino hacia la línea de meta y Woods no tuvo problemas para defender su liderato general ya que la etapa terminó con un sprint del grupo reducido.
Hagen subió al puesto 14 en la clasificación final después de la gran actuación de hoy.
Michael Woods: “Esta es la primera carrera por etapas que gano en mi carrera. Estoy muy contento con el resultado y muy satisfecho con el trabajo en equipo. Siempre me sentí protegida. Teníamos a Cole [Kessler] al frente al comienzo de la carrera y luego Guy [Sagiv] y Taj [Jones] hicieron un trabajo increíble al ponerme en posición con el viento cruzado. Carl [Fredrik Hagen] hizo un gran trabajo al estar en ese pequeño grupo al final y simplemente ayudarme y estar conmigo por el resto de la carrera. ¡Estoy muy feliz y muy emocionado por el Tour de Francia ahora!”.