Israel Premier Tech ha anunciado su equipo para el Tour de Francia, su objetivo: buscar victorias de etapa.

0
275

“En este Tour, la prioridad para nosotros es ganar una etapa. Con victorias de etapa en el Giro de Italia y la Vuelta a España a nuestro nombre, nos gustaría completar la trifecta del Grand Tour con una victoria en el Tour de Francia, por lo que sin duda es nuestro enfoque principal para empezar” , explica el Gerente General, Kjell Carlström.

“También queremos mantener nuestras opciones abiertas y ver que puede ser posible en términos de luchar por la camiseta de un líder como lo hicimos el año pasado, cuando teníamos a Michael Woods luchando por la camiseta de la montaña. Sin embargo, la búsqueda de etapas es definitivamente el objetivo más importante para nosotros en el Tour de Francia de este año”.

El socio del IPT, Sylvan Adams, dice que está ansioso por que la carrera comience la próxima semana y que tiene grandes esperanzas puestas en el equipo.

“Tenemos un equipo fuerte compitiendo en el Tour de Francia de este año. Nuestros ciclistas están en plena forma y espero importantes victorias de etapa. Sé que todo Israel está detrás de nosotros, y esto le da al equipo energía y motivación para las próximas tres semanas”.

Jakob Fuglsang esta al cien y lidera el equipo  en el Tour ya que la carrera comienza en su país de origen, Dinamarca, con la contrarreloj inaugural el viernes 1 de julio. De hecho, las tres primeras etapas tendrán lugar en suelo danés antes mudarse al norte de Francia el lunes siguiente.

”Comenzar el Tour de Francia en mi país de origen será una experiencia única en la vida para mí. No puedo esperar para empezar. Estoy seguro de que los aficionados daneses harán que la Gran Salida de este año no se olvide pronto” , dice Fuglsang.

“Después de mi victoria en Mercan’Tour y el tercer lugar en la general en el Tour de Suisse la semana pasada, me siento listo para enfrentarme a este Tour. He estado trabajando duro para llegar a este punto y creo que mi forma está donde debería estar ahora. El Tour siempre es impredecible, pero estoy aquí para dejar mi huella en la carrera y no solo para ser un par de piernas más en el grupo”.

Michael Woods es otra carta fuerte en la alineación del Israel. Recién salido de una victoria de etapa y de la victoria general en la Route d’Occitanie la semana pasada, Woods está ansioso por mantener el impulso en el Tour.

“Estoy muy emocionado de comenzar con el Tour de Francia de este año” , agrega el escalador canadiense. “Después de la Route d’Occitanie, me siento muy confiado para la carrera. La primera semana va a ser muy exigente, muy estresante y muy técnica. Mi primer objetivo es no estrellarme en esta semana de apertura. Estuve cerca de ganar etapas las dos últimas veces que hice el Tour, pero siento que siempre me han obstaculizado las lesiones por accidentes. Esta vez, el objetivo es simplemente mantenerse a salvo y luego tener las piernas listas para las dos últimas semanas. Hay bastantes etapas allí, que son adecuadas para mí, y espero aprovechar la mayor cantidad de ellas posible”.

Israel Premier Tech también podrá confiar en la fuerza y ​​​​la experiencia de Chris Froome en el Tour de Francia este año. Froome ha tenido su mejor temporada con el equipo en 2022 y el cuatro veces ganador del Tour ahora espera volver a participar en la carrera más grande del mundo.

“Es increíble comenzar mi décimo Tour de Francia con el Israel Premier Tech. He trabajado excepcionalmente duro este año y tengo muchas ganas de darlo todo. Tenemos un gran grupo de ciclistas en la alineación y no podemos esperar a que comience la batalla en Copenhague” , dice Froome.

Además de Fuglsang, Woods y Froome, el ganador de etapa del Tour de Francia, Daryl Impey , y el múltiple ganador de etapa de la Vuelta a España, Simon Clarke , también tomarán la salida para el equipo Lo mismo ocurre con el campeón canadiense de contrarreloj Hugo Houle , el escalador letón Krists Neilands y el israelí Omer Goldstein , que se alinearán para su segundo Tour de Francia después de su debut el año pasado.

“Correr el Tour es súper estresante pero al mismo tiempo también súper emocionante, ya que puedes actuar en el escenario más grande del mundo del ciclismo. Creo que me he estado preparando para este Tour de la mejor manera posible. He trabajado muy duro y quiero ofrecer una actuación inolvidable para mí, mi equipo y el país que represento” , dice Goldstein.

Tour de Francia (1-24 de julio)

Alineación: Jakob Fuglsang (DEN), Michael Woods (CAN), Chris Froome (GBR), Daryl Impey (RSA), Simon Clarke (AUS), Hugo Houle (CAN), Krists Neilands (LAT), Omer Goldstein (ISR).
Directores deportivos: Nicki Sørensen (DEN), Zak Dempster (AUS), Steve Bauer (CAN).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here