Campeones y Gregarios

Santiago Buitrago y una victoria asombrosa en el Giro de Italia

Tras su valiente esfuerzo en la etapa 17, Santiago Buitrago volvió a meterse en la escapada y esta vez saboreó su primera victoria en un Gran Tour sobre el Monterovere, cruzando la meta en solitario en Lavarone.

Buitrago se unió a una escapada temprana de unos 20 ciclistas sobre Passo del Tonale. Sin embargo, en la bajada, Buitrago se vio envuelto en una caída pero afortunadamente tuvo un cambio rápido de bicicleta y pudo mantenerse con el grupo.

Mathieu van der Poel (Alpecin-Fenix) y Gijs Leemreize (Jumbo-Visma) finalmente dividieron el grupo y saltaron a 30 km para el final y superando al grupo de Buitrago por más de un minuto.

En el Monterovere, los dos ciclistas de cabeza carrera comenzaron a reducir la velocidad y fue entonces cuando Buitrago atacó y comenzó a cerrar la brecha. Van der Poel fue el primero en ser atrapado, mientras que justo en la cima de la cumbre, Buitrago apretó el ritmo para cazar y distanciar a Leemreize.

Un emocionado Buitrago cruzó la línea 35″ por delante de Leemreize y sintió una sensación de redención después de perderse la etapa 12: “Estoy muy feliz de tener mi primera etapa WorldTour en un Grand Tour. Fue complicado, especialmente caer al principio de la escapada. Estaba soñando con esto, especialmente después de la etapa en Cogne cuando terminé segundo.

Me gustaría agradecer el apoyo que recibí del equipo, mi familia y los aficionados porque hoy he realizado un sueño”.

Mientras tanto, en la batalla por la general, Mikel Landa subió al tercer lugar en la general. Con el apoyo de sus compañeros, Landa pudo distanciar a Almeida. Landa ahora se encuentra a solo 1:05 de Maglia Rosa: fue otra etapa dura de montaña. Tomamos el control en la penúltima subida y apretamos el ritmo para empezar a hacer la etapa más dura.
Al final, intentamos dejar caer a algunos contendientes, pero hemos visto piernas muy fuertes de Hindley (Bora) y Carapaz (Ineos), pero le hemos ganado algunos segundos a Almeida. Es una buena señal, y estoy feliz.

También estoy contento con el rendimiento del equipo y, obviamente, muy contento con la victoria de Santi. Lo ha intentado un par de veces, pero hoy hemos visto su clase. En general, fue un muy buen día para nosotros”.

Imagen @Sprintcycling @TeamBahrainVictorious)

 

Salir de la versión móvil