Los mejores pisteros del mundo se dan cita en Cali para la Copa de Naciones UCI TISSOT 2022

0
536

Milton (Canadá) es siguiente estación desde el jueves, luego el turno es para la capital mundial del ciclismo de pista. Cinco ciclistas representan a Colombia en la segunda valida en Canadá.

La cuenta regresiva no se detiene, son 54 días los que faltan para que los mejores del ciclismo de pista en el planeta se den cita en el velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali, para disputar la última de las validas de la Copa de Naciones UCI TISSOT 2022.

La tercera válida 2022 se cumplirá en la capital vallecaucana del 7 al 10 de julio próximo, como cierre de la serie que se inició en Glasgow (Escocia) y que continua desde el próximo jueves 12 de mayo en el Centro Nacional de Ciclismo Mattamy en Milton (Canadá).

Para tal efecto, la Federación Colombiana de Ciclismo inscribió a cinco ciclistas para que lleven la representación nacional bajo la dirección deportiva de Jhon Jaime Gonzales. El equipo nacional viene de una brillante actuación en Glasgow donde se destacó la santandereana Martha Bayona, ganadora de oro, plata y bronce, Cristian Ortega quien ganó una de oro y Kevin Quintero quien obtuvo una de plata.

Colombia hace parte en esta oportunidad del grupo de 50 delegaciones que buscarán los puntos clasificatorios a Campeonato Mundial y Juegos Olímpicos. Estas delegaciones se distribuyen en 36 selecciones nacionales de pista y 14 equipos profesionales, los que están oficialmente inscritos para competir en Milton, ciudad que está localizada en la región de Ontario, a 40 kilómetros de Toronto y muy cerca del Lago Niagara. Milton, como pasa con Cali en Colombia, es considerada la casa del ciclismo de pista en Canadá.

La UCI ha actualizado la relación de países y de ciclistas que participarán la próxima semana en la Copa de las Naciones de Milton (Canadá) con 36 países y 14 equipos profesionales, que totalizan 278 ciclistas, 153 varones y 125 damas. Una lista en la que Francia, vencedora de la primera válida en Glasgow, es la ausencia más relevante.

Curiosamente aparece en el listado China con 36 ciclistas, pero no hay plena confirmación de su presencia por las dificultades de ese país con una nueva ola de covid-19. Australia presentará a sus jóvenes fondistas, liderados por los olímpicos Lucas Plapp, Alexandra Manly y Maeve Plouffe. Nueva Zelanda reduce su participación a sólo cinco fondistas liderados por Jordan Kerby. Países Bajos aprovechará la dualidad entre su selección y el BEAT Cycling, con la presencia de Jeffrey Hoogland, Yoeri Havik y Jan Willem Van Schip, entre otros.

Gran Bretaña inscribió sólo tres ciclistas, destacando el campeón del mundo Ethan Hayter. Alemania competirá con la cuarteta masculina y los velocistas Emma Hinze, Lea-Sophie Friedrich y Stefan Botticher. Estados Unidos alineará a la campeona olímpica Jennifer Valente y a Mandy Marquardt, mientras que México contará con Jessica Salazar y Luz Daniela Gaxiola entre otros.

La delegación colombiana para la segunda valida de la Copa de Naciones UCI TISSOT en Milton (Canadá) la integran, Kevin Santiago Quintero y Alex Juan Pablo Zapata de la Liga de Ciclismo del Valle y Juan Esteban Arango, Rubén Darío Murillo y Santiago Ramírez, de la Liga de Ciclismo de Antioquia.

El resto de delegaciones nacionales son:

Algeria, Alemania, Australia, Barbados, Bélgica, Canadá, Chile, China, Egipto, Eslovaquia, España, Estados Unidos, Gran Bretaña, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Jamaica, Japón, Laos, Lituania, Malasia, México, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania, Sudáfrica, Suiza, Trinidad y Tobago, Uzbekistán y Venezuela.

En la lista de inscritos también aparecen 14 equipos profesionales de 9 países:

Beat Cycling Países Bajos
Henan BodyWrap Cycling Team China
Team Bridgestone Cycling Japón
Chaney Windows and Doors Estados Unidos
Dream Seeker Racing Team Japón
Eustrak Euskadi España
LX Cycling Team Corea
Persia Alborz Club Irán
Team Rakuten K Dreams Japón
Spellman Dublín Port Track Team Irlanda
Star Track Cycling Estados Unidos
Team Breeze Gran Bretaña
Team Inspired Gran Bretaña
Team Wales Gran Bretaña

La Copa de Naciones UCI TISSOT en Milton se inicia este jueves con las clasificaciones de la persecución por equipos en ambas ramas. En la tarde se disputará la final de esta prueba, más las finales de la velocidad equipos, también en ambas ramas.

Este miércoles se cumplirá en la mañana la revisión de licencias y la confirmación de inscripciones, mientras que en horas de la tarde será la reunión técnica.

La delegación colombiana entrenará en la pista del velódromo de Milton entre las 6:00 pm y las 7:30 pm, hora local. (5:00 pm a 6:30 pm. Hora colombiana).

Toda la información de la Copa de Naciones UCI TISSOT Cali 2022, en:

https://copamundopistacali.com/

©Copa de Naciones UCI TISSOT Cali 2022
Dirección de Prensa y Comunicaciones
Gonzalo Hernández Florez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here