Las dolomitas coronaron Covi y a Jai Hindley que da jaque mate en el Giro de Italia

0
261

Alessandro Covi obtuvo la mayor victoria de su joven carrera al lograr una impresionante victoria en solitario en la Etapa 20 del Giro D’Italia desde Belluno hasta Marmolada (Passo Fedaia) (168 km).

El ciclista de 23 años le dio a la escuadra emiratí un motivo de celebración, ya que se despegó desde larga distancia a 53 km para el final, de una escapada numerosa que también contuvo a Davide Formolo.

En su camino hacia la victoria, Covi también recogió el prestigioso premio de la ‘Cima Coppi’ para el primer corredor en la cresta del Passo Pordoi, el punto más alto del Giro D’Italia de este año.

Covi : “ Tuve una oportunidad en estas tres últimas etapas y quería llevarme una etapa a casa. El objetivo del equipo era ganar una etapa ya que lamentablemente perdimos a Almeida por enfermedad y podemos dejar el Giro con una nota más feliz. Ataqué desde lejos, no soy un escalador de verdad, así que pensé que tenía que tomar ventaja sobre los demás antes de la escalada y al final salió bien. Cuando estaba solo, aceleré al máximo y seguí adelante sin preocuparme por las piernas, aunque me alegro de que la línea llegara cuando lo hizo, ya que tuve calambres en el camino. Hice lo mejor que pude y al final llegué. ”
Resultados Giro D’Italia Etapa 20
1. Alessandro Covi (UAE Team Emirates) 4:46:34 2.
Domen Novak (Bahrain-Victorious) +32»
3. Giulio Ciccone (Trek-Segafredo) +37»
Giro D’ Italia Clasificación General tras la etapa 20
1.Jai Hindley (Bora-Hansgrohe) 86:07:19
2.Richard Carapaz (Ineos-Grenadiers) +1’25»
3.Mikel Landa (Bahrain-Victorious) +1’51»

Jaque Mate de Jai Hindley para sentenciar el Giro.

Nos habían dicho una y otra vez: el enfrentamiento vendría en la Marmolada . Y así fue. La larga espera de esta tercera semana, que luchaba por despegar en cuanto a espectáculo, culminó con los últimos 3 impresionantes kilómetros de subida al Passo Fedaia . “Había estado ahorrando energía estos últimos días para darlo todo en la Marmolada”, dijo Jai Hindley (Bora-hansgrohe) después de la meta. El mano a mano con Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) llegó al final y el australiano se impuso.

Después de que el Passo San Pellegrino y el Passo Pordoi (Cima Coppi) no ofrecieran especial emoción, se esperaba otro 0-0 entre los aspirantes a la clasificación general, estancados en un equilibrio que no parecía romperse, pero tras Bahrain Victorious había estado tirando durante la mayor parte de la etapa y luego, en el Passo Fedaia, los Ineos Grenadiers con Pavel Sivakov tomaron la delantera, ni Mikel Landa ni Richard Carapaz intentaron nada especial. Pero Jai Hindley lo hizo, e inmediatamente eliminó al primero de los tres contendientes por la Maglia Rosa, Landa, fuera de escena.

Cuando Carapaz respondió al primer ataque de Hindley, su rostro no traicionó el inminente colapso que vendría unos cientos de metros después. Así, los dos continuaron juntos por las cada vez más pronunciadas laderas de la Marmolada, pero el australiano encontró en su camino a Lennard Kämna , recuperándose de la fuga de la mañana, rascando el fondo de sus energías para darle una última mano a su capitán. Y justo cuando el alemán hizo un último esfuerzo, Carapaz empezó a ver estrellas, aligeró su equipo y fue perdiendo terreno poco a poco. En medio de la multitud rugiente en Fedaia, Hindley se giró y vio a su adversario caminando penosamente, haciendo una mueca como nunca antes, por lo que agradeció a Kämna y relanzó su acción, cavando una gran brecha sobre un Carapaz cada vez más pesado sobre los pedales.

Hindley se dio cuenta de que era hora de ganar el Giro de Italia, se dio cuenta de que podía desterrar la pesadilla de perder otra Maglia Rosa en la última contrarreloj como lo hizo en 2020, y empujó con fuerza hasta la línea de meta, nunca Mirando hacia atrás, galvanizado por la multitud que ha hecho legendario el Giro durante décadas. Detrás, sin embargo, el ecuatoriano fue perdiendo lentamente todas sus certezas, siendo superado y derribado por Hugh Carthy (EF Education-EasyPost), Landa y el propio Kämna. Jai ya tiene en sus manos el Trofeo Senza Fine , mientras espera la última jornada contrarreloj en la Arena de Verona.

En medio de todo esto, en la delantera, Alessandro Covi (UAE Team Emirates) logró una hazaña extraordinaria, con la ascensión en solitario del Pordoi Pass (es el rey de la Cima Coppi 2022) y el Fedaia Pass, resistiendo la remontada de Domen Novak ( Bahrain Victorious) y Giulio Ciccone (Trek-Segafredo) y llegando con los brazos en alto. El Puma di Taino , nacido en 1998, es otro joven italiano que ha dejado su huella en este Giro de Italia (tras Alberto Dainese y Stefano Oldani), flanqueando la hazaña de los dos ‘veteranos’ Vincenzo Nibali (Astana Qazaqstan) y Domenico Pozzovivo (Intermarché-Wanty-Gobert), que ahora están seguros en el 4º y 8º lugar en la clasificación general.

Los Dolomitas coronaron a Covi y Hindley y, una vez más, nos hicieron entender de qué se trata el Giro de Italia.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here