El Colombiano Santiago Buitrago con los colores del Bahrain Victorious al Giro de Italia, el equipo lo comanda Mikel Landa

0
2185

El 6 de mayo marca el inicio de la primera Gran Vuelta de esta temporada, con la 105.ª edición del Giro de Italia partiendo de Budapest, Hungría. La carrera de 21 etapas cubrirá un total de 3.445,6 km y 50.580 metros verticales antes de terminar en Verona, Italia.

Bahrain Victorious buscará ser mejor que el año pasado, donde Damiano Caruso luchó por el segundo lugar en la general después de perder a Mikel Landa en un accidente temprano.

Este año, Mikel espera mejor suerte después de mostrar una gran forma en Tirreno y Tour of Alps: “Me siento muy bien para este Giro nuevamente, y después de la caída del año pasado, tengo una nueva oportunidad, y estoy sintiéndome súper bien y confiado. Tengo un gran equipo a mi alrededor, y mis últimas carreras han sido realmente positivas, y creo que todo ha ido según lo planeado en el período previo a la carrera”.

Landa contará con el apoyo del también corredor vasco y podio del UAE Tour Pello Bilbao, el ganador de la Ruta del Sol Wout Poels y el ganador de etapa del Saudi Tour Santiago Buitrago en la alta montaña. Junto a ellos estará el campeón esloveno de TT, Jan Tratnik, y Domen Novak, que buscan apoyar las difíciles secciones planas y montañosas de la carrera. Finalmente, Jasha Sütterlin llevará a Phil Bauhaus en los sprints, Bauhaus busca aumentar su éxito en Hungría, donde ganó dos etapas en el Tour de Hongrie la temporada pasada.

El director deportivo Gorazd Štangelj comparte sus pensamientos sobre el próximo Giro: “Llegamos al Giro de este año buscando la victoria en la general como objetivo principal. Sin embargo, queremos estar activos a lo largo de este Giro y buscar oportunidades para posibles victorias de etapa en los sprints y escapadas.

Esperamos salir de Hungría sin perder tiempo en la general y un buen resultado de Bauhaus en las etapas de velocidad y Jan, nuestro especialista en contrarreloj.
Diría que la ruta de este año tiene más que unas pocas etapas difíciles, dura desde la primera hasta la última semana, no hay una semana destacada que pueda decir que es la más difícil, cada semana tendrá sus desafíos.

En general, tenemos un equipo muy equilibrado para las etapas llanas, montañosas y de alta montaña, lo cual es un requisito para esta edición de la carrera, ya que hay algunas etapas llanas pero muy complicadas, y otras en las que puedes hacer un gran trabajo en la alta montaña si  tienes las piernas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here