Campeones y Gregarios

Ciento diecinueve élites y cincuenta y siete sub 23 de 26 equipos inscritos para la Vuelta a Colombia que se pone en movimiento este 3 de Junio

Este viernes 3 de junio iniciará la edición 72 de la Vuelta a Colombia 2022, el evento de ruta más importante de nuestro país en la presente temporada, en el que estarán presentes 26 equipos que fueron inscritos para participar de la carrera organizada por la Federación Colombiana de Ciclismo, con el apoyo del Ministerio del Deporte, y que para este año hace parte del calendario internacional, bajo la categoría UCI 2.2.

Los mejores corredores del pelotón nacional, en la categoría élite y Sub-23, y otros invitados internacionales recorrerán durante diez días más de 1.427 kilómetros, a través de los departamentos de Atlántico, Bolívar, Córdoba, Sucre, Antioquia, Caldas, Tolima, Cundinamarca y Boyacá.

Las escuadras presentes con la categoría continental serán el Team Banco Guayaquil, de Ecuador, que estará comandado por el antioqueño José Tito Hernández, campeón de la Vuelta a Colombia 2021; Movistar Team de Ecuador y Team Illuminate de Estados Unidos. También estará presente el Canel’s Zerouno, de México, que para este año cuenta con categoría regional.

Por nuestro país estarán los equipos continentales de Colombia Tierra de Atletas-GW, que buscará el título con corredores como Wilson Estiben Peña y Darwin Atapuma, y Team Medellín EPM, que cuenta con corredores de experiencia, como el colombo-español Óscar Sevilla y su compañero Fabio Duarte, quienes ya saben lo que es ser campeón de la carrera por etapas más importante del país.

Así mismo se inscribieron: EPM Scott, Indeportes Boyacá Avanza, Orgullo Paisa-Antioquia, Ebsa, Súpergiros-Alcaldía de Manizales, Sistecrédito GW, CM Team, Construcciones Zea – El Faro Eléctrico, Herrera Sport, Alcaldía La Vega 4WD Rentacar, Team Nativos, Indeportes Tolima es pasión, Ampro – Cerveza Andina, Néctar – Indeportes Cundinamarca, Fuerzas Armadas, Fundecom, Petrolike, Team Cartagena Liga de Bolívar, Fundación Team Recapi y Depormundo.

En total son 176 ciclistas los inscritos, de los cuales 57 hacen parte de la categoría Sub-23 y 119 de la élite.

El cronograma oficial se abrirá el próximo jueves 2 de junio con la revisión de licencias, legalización de registro de corredores, entrega de autorizados y acreditaciones para medios de comunicación, desde las 10:00 de la mañana, en el Pabellón de Cristal Malecón Puerta de Oro de Barranquilla.

A las 1:00 p.m. se llevará a cabo el congresillo técnico con las máximas autoridades del ciclismo nacional, en cabeza del doctor Jorge Mauricio Vargas Carreño, y a partir de las 4:00 de la tarde se realizará, en El Malecón, la presentación oficial de los 26 equipos que participarán en esta edición de la carrera.

LISTADO DE INSCRITOS PARA LA VUELTA A COLOMBIA MINISTERIO DEL DEPORTE 2022

http://www.federacioncolombianadeciclismo.com/wp-content/uploads/2022/05/LIBRO-

VUELTA-A-COLOMBIA-2022.pdf

©Fedeciclismo

Salir de la versión móvil