Campeones y Gregarios

Boletín del Astana a raíz del abandono del Giro de Miguel Ángel López

ETNA - PIAZZALE RIFUGIO SAPIENZA, ITALY - MAY 10: Miguel Ángel López Moreno of Colombia and Team Astana – Qazaqstan dropped from the peloton prior to to abandon the race during the 105th Giro d'Italia 2022, Stage 4 a 172km stage from Avola to Etna - Piazzale Rifugio Sapienza 1899m / #Giro / #WorldTour / on May 10, 2022 in Etna - Piazzale Rifugio Sapienza, Italy. (Photo by Tim de Waele/Getty Images)

El líder del Astana Qazaqstan Team Miguel Ángel López se vio obligado a abandonar la carrera en los primeros kilómetros de la Etapa 4 al Etna por una lesión en el muslo izquierdo.

“Bueno, Miguel Ángel tiene unos problemas en los muslos desde hace unos días. Intentamos hacer todo lo posible para resolverlo durante las primeras etapas en Budapest y durante el día de descanso, pero no funcionó. Hoy, lamentablemente, tuvo que parar. Nuestro primer diagnóstico es la inflamación del tendón del cuádriceps izquierdo por probable sobrecarga o lesión antigua. Pero, en los próximos días el corredor pasará revisión médica profunda para encontrar la causa exacta de la lesión para iniciar el tratamiento adecuado”, – dijo Emilio Magni, médico del equipo.

“Es realmente triste terminar el Giro de esta manera después de solo cuatro días debido a una lesión. El personal del equipo hizo todo lo posible para ayudarme a recuperarme durante estos días, pero fue imposible en condiciones de carrera. Tenía la esperanza de que día a día mejorara y pudiera pasarlo, pero hoy simplemente no pude pisar los pedales con normalidad debido al dolor en el muslo. Lamento mucho dejar la carrera y a mis compañeros, que vinieron aquí para ayudarme a luchar por la Clasificación General, pero así es el ciclismo. ¡Les deseo buena suerte a todos los muchachos y espero que el equipo haga una buena carrera!”. – dijo Miguel Ángel López.

Crédito de la foto: @Gettysport

Salir de la versión móvil