18 Ciclistas Colombianos en el Panamericano de ruta que arranca mañana en San Juan, Argentina

0
825

La Selección Colombia Andina de ruta, conformada por 18 ciclistas, bajo la dirección de Carlos Mario Jaramillo, viajó en la noche del lunes rumbo a San Juan, Argentina, para participar en el Campeonato Panamericano, que se realizará del 12 al 16 de mayo próximo.

Serán seis deportistas en la categoría Sub-23, y seis en élite, en ambas ramas, los que estarán compitiendo en territorio argentino, en las pruebas contrarreloj individual y en la de ruta, en el evento organizado por la Confederación Panamericana de Ciclismo (Copaci), que de paso estará celebrando su centenario, en el Congreso, que se realizará el lunes 16, y en el que hará presencia Jorge Mauricio Vargas Carreño, presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo.

El equipo nacional está conformado por: Germán Darío Gómez, Juan Manuel Barbosa (CRI), Juan Alejandro Umba, Johan Fernando Porras (CRI), Carlos Andrés Ospina y Nicolás David Gómez, en la categoría Sub-23.

En la categoría élite femenina representarán a Colombia: Lina Marcela Hernández (CRI), Elizabeth Castaño, Mariana Herrera (CRI), Stefanía Sánchez, Andrea Álzate y Camila Valbuena. Cabe destacar que Castaño, Herrera y Sánchez también tomarán la partida en la prueba Sub-23 femenina.

Por su parte, del equipo elite masculino harán parte: Johan Antonio Colón, Nelson Andrés Soto, Walter Vargas (CRI), Rodrigo Contreras (CRI), Yeison Alejandro Rincón y Diego Ochoa.

Acompañan a los 18 ciclistas, además del entrenador nacional Carlos Mario Jaramillo; Mauricio Serrato, médico; Osvaldo Márquez y Carlos Gutiérrez, masajistas; Juan Felipe Vallejo y Óscar Guarín, mecánicos, y Armando Morelo Peña, delegado.

Según el programa de competencia, el jueves 12 se correrán las pruebas contrarreloj individual para las tres categorías en la zona del Dique Punta Negra; el sábado 14 será la etapa en línea para varones Sub-23; el domingo 15 correrán los ciclistas de elite (ambas ramas); y el lunes 16 se efectuará la convención de la Copaci con autoridades y directivos.

©Fedeciclismo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here