Roglic, gana la CRI de apertura de la Vuelta al Pais Vasco de la que es el vigente campeón

0
640

Primoz Roglic ha ganado de manera impresionante la primera etapa de la Vuelta al País Vasco. El esloveno de 32 años del Team Jumbo-Visma fue el más rápido en la contrarreloj individual de Hondarribia y se aseguró así el primer maillot amarillo de líder de la prueba vasca.

En Hondarribia, los corredores emprendieron la carrera contrarreloj de 7,5 kilómetros, Roglic, que fue vencedor el año pasado, empezó con mucha fuerza su contrarreloj. En el primer punto intermedio, el vigente campeón olímpico de contrarreloj marcaba casi el mismo tiempo que Remco Evenepoel, pero en la segunda parte Roglic lograba marcar la diferencia. Esto le valió su tercera victoria de la temporada.

«Estoy súper feliz con esta victoria», dijo Roglic. «No fue una contrarreloj fácil. Fue un recorrido técnico con muchas curvas. Hoy tuve buenas piernas y pude pelear hasta el final. Realmente disfruté de la multitud y la atmósfera».

Según el esloveno, esta victoria no garantiza el resto de la semana sea bueno. «Este fue un esfuerzo de diez minutos, por lo que no ha habido diferencias muy grandes todavía. Por supuesto, siempre es mejor tener una ventaja que estar detrás, pero esto no significa nada. Esto es solo el comienzo, pero un muy buen comienzo».

Para el equipo Jumbo-Visma, la victoria contrarreloj de Roglic es la novena victoria en la temporada  2022.

Clasificación de la etapa

Clasificación general 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here