Pello Bilbao celebró su primera victoria de la temporada en casa y ya es quinto en la CG de la Itzulia

0
580

Pello Bilbao celebró su primera victoria de la temporada tras lograr la victoria al sprint en su casa en la etapa 3 del País Vasco Itzulia (Llodio-Amurrio, 181,7 km).

El tercer día de la carrera por etapas vasca de 6 días fue montañoso, con un recorrido típico de Itzulia con subidas cortas estrechas y empinadas.

El equipo de la general controlaba la carrera y, tras la escapada del día, los ciclistas más fuertes hicieron su movimiento para tomar la delantera. Entre ellos estaba Pello Bilbao, que también intentó hacer temblar el escenario, pero no pudo hacerlo en solitario, especialmente ante la fuerte dupla formada por el Campeón del Mundo Alaphilippe y su compañero de equipo Remco Evenepoel.

El reducido grupo estuvo unido hasta el final para luchar por la victoria. En un sprint final, Pello Bilbao superó a Julian Alaphilippe (QuickStep-AlphaVinyl) y Aleksandr Vlasov (Bora-hansgrohe).

Con este éxito, Bilbao asciende al 5º puesto de la general, a 19” del líder Primoz Roglic (Jumbo-Visma).

Pello Bilbao: “Era apretado. Es una sensación increíble. Tan genial ganar aquí en mi lugar de origen. Todas las victorias son especiales, pero esta en casa es algo que esperaba desde hace mucho tiempo, sobre todo después de estar tan cerca el año pasado.

Esta victoria también tiene un valor particular teniendo en cuenta a los ciclistas que deje  detrás. Cuando obtienes una victoria frente al Campeón del Mundo, mejor que esto es imposible.

Quiero dedicárselo a mi mujer y al bebé que viene. Sabía que Alaphilippe era el más fuerte al sprint y la única solución para intentar ganar era luchar por su rueda e intentar ganarle en los últimos metros. Fue difícil dividir el grupo antes. Traté de atacar en los últimos 6 km para el final, y algunos otros lo intentaron en la subida final, pero nadie pudo saltar. El sprint fue ligeramente cuesta arriba, así que probablemente eso me dio más posibilidades de vencer al Campeón del Mundo en la línea”.

Clasificaciones

La etapa

La general 

Foto: @Sprintcycling @TeamBahrainVictorious)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here