Mañana arranca la Vuelta al País Vasco, la Itzulia, de las vueltas de una semana la más querida

0
586

La Itzulia Basque Country 2022 se disputará del 4 al 9 de abril entre Hondarribia y Arrate por un total de seis etapas. La carrera parte de la pequeña localidad de Hondarribia con una crono de 7,51 kilómetros y visitará las localidades de Leitza, Viana, Laudio, Amurrio, Vitoria-Gasteiz, Zamudio, Mallabia y final en Eibar, con la tradicional ascensión al Santuario de Arrate.

La lista provisional de la inscripción se prevé la presencia del vigente campeón de la Itzulia Primoz Roglic (Jumbo-Visma), el bicampeón del mundo Julian Alaphilippe (Quick-Step Alpha Vinyl Team) a los que hay que añadirles los nombres de: Enric Mas (Movistar Team), Remco Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl Team), Adam Yates y Geraint Thomas de (Ineos Grenadiers), Ion Izagirre (Cofidis), Michael Woods (Israel-Premier Tech), David Gaudu (Groupama-FDJ), Brandon Mcnulty (UAE Team Emirates) y Peio Bilbao (Bahrain-Victorious) entre otros.

Este año la Itzulia contará con 23 equipos participantes.

La organización de la Itzulia Basque Country invitó a los 18 equipos UCI WorldTeams. La Itzulia tenía la obligación de invitar a Alpecin-Fenix y Team Arkea -Samsic a disputar la carrera debido a su clasificación en el ranking UCI de 2021. Tras el rechazo a la invitación de ambos equipos a participar, se ha invitado a los equipos:

TotalEnergies
Caja Rural-Seguros RGA
Burgos-BH
Euskaltel-Euskadi
Equipo Kern Pharma
Los 5 equipos han aceptado la invitación y correrán la 61ª edición de la Itzulia.

“La Itzulia volverá a contar con los mejores equipos del calendario internacional y seguro que con los mejores ciclistas. Nos alegra poder seguir contando con los equipos de casa y nacionales. Creemos que es muy importante dar la oportunidad a los equipos UCI ProTeams, para que puedan demostrar que tienen un gran nivel y que todos los días dan espectáculo”. comenta Julian Eraso.

Listado de inscritos

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here