Sonny Colbrelli ganador de la Paris Roubaix, junto a sus compañeros del Bahrain Victorius listos para la Paris Niza

0
441

Tras el éxito de la Ruta del Sol, Wout Poels, Jack Haig y Domen Novak vuelven a formar pareja para la París-Niza. El ganador de la Paris Roubaix, Sonny Colbrelli, luchará en los sprints, y el equipo contará con el apoyo de Luis León Sánchez y Fred Wright. Gino Mader regresa a la París-Niza buscando redimirse tras la etapa 7 del año pasado.

La 80ª edición de la carrera se disputará del 6 al 13 de marzo, saliendo de la capital francesa y rumbo al sur.

En la ruta de este año, los equipos competirán en terreno bastante llano (pero a menudo con mucho viento) en las primeras 3 etapas, en el norte y el centro de Francia, pero al llegar al Macizo Central y llegar a la costa mediterránea, veremos más etapas para escaladores y eventualmente contendientes de la GC.

Esto incluye el final de la penúltima etapa en Col de Turini y la subida de 6 km en Col d’Eze a solo 15 km para el final de la última etapa. Esas subidas jugarán un papel importante en la determinación del ganador de la general.

Neil Stephens: “Nuestro líder para la general será Jack Haig, mientras que el líder para los sprints será Sonny Colbrelli. Junto a esos dos muchachos, tenemos a Wout Poels, que es muy bueno y acaba de salir de la victoria en la Ruta del Sol. También está Gino Mader, que vino de EAU. Ambos están en muy buena forma y tendrán mucho que decir en las etapas de montaña. Creo que Jack estará bien apoyado en la general con esos dos escaladores. También en la alineación están Fred Wright, Luis León Sánchez y Domen Novak.

Estarán apoyando a los ciclistas en todos los terrenos. Tendremos algunas etapas de velocidad, muchas etapas con viento, así que serán etapas duras antes de llegar a las montañas. También estamos ansiosos por la contrarreloj en el medio de la carrera.
Al final del día, tenemos la oportunidad de ganar una etapa con Sonny en las etapas planas. Además, para los escaladores, ya sea Jack, Wout o Gino, podemos intentar ganar una etapa y también, realmente nos gustaría tener a alguien en el podio en la general final».

Jack Haig: “Objetivo personal en París – Niza es tratar de lograr un buen resultado. He hecho la carrera dos veces antes y he estado entre los 5 primeros una vez y entre los 10 primeros una vez, así que si pudiera estar entre los 5 primeros de la clasificación general, sería un resultado increíble. Pero lo más importante es lograr que un equipo trabaje bien en conjunto, tenga un buen desempeño y se mantenga seguro y saludable durante la carrera. Todos sabemos que París – Niza se puede dividir en 3 partes. Tenemos la primera parte de la carrera que es en su mayoría plana y, en general, necesitas tener un equipo fuerte a tu alrededor para mantenerte a salvo de los vientos cruzados y todo el mobiliario de la carretera, y luego la divides en el medio con Time Trial que yo Estoy emocionado por. Será una buena prueba para ver dónde estamos en Contrarreloj. Después de eso, nos estamos moviendo más hacia las etapas de montaña. He hecho Col de Turini antes, me gusta mucho, es una subida bastante larga y constante y tenemos un muy buen equipo para el apoyo allí. Al final, nos queda una etapa dura pero corta para terminar en Niza. Creo que el equipo puede llegar allí con muy buenos objetivos para Sonny, especialmente la etapa 1, es una etapa difícil, con baches y, obviamente, tenemos a Poels y a mí yendo bastante bien. Wout viene de ganar la Ruta del Sol, sabemos que está en buena forma”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here