La vuelta a Catalunya tiene campeón y que campeón, Sergio Higuita de Colombia para el mundo.

0
2593

Como es tradición, la carrera catalana por etapas llegó a su fin en Barcelona, ​​donde el pelotón tuvo que cruzar seis veces  Montjuïc en un circuito de 138,6 km antes de coronar su ganador absoluto. Sergio Higuita llegaba a la carrera con 16 segundos de ventaja sobre el subcampeón de la clasificación general y el equipo ha hecho hoy todo lo posible para defender el maillot de líder.

En la última y decisiva vuelta, los ataques llegaron con fuerza y ​​rapidez, pero Sergio se mantuvo atento a todos los movimientos y pudo contrarrestar ataques importantes. Al final, el campeón colombiano de ruta esprintó al noveno lugar de un pequeño grupo de cabeza y con eso se llevó la victoria en la clasificación general. Esta es su primera victoria en la general en una carrera por etapas del WorldTour. Al final de una exitosa semana en Catalunya, BORA – hansgrohe también se lleva a casa las clasificaciones del mejor joven y la de la montaña con Sergio.

Resultado: Etapa 7

01 A. Bagioli 3:18:09

02 A. Valter +0:00

03 F. Barceló +0:00

09 S. Higuita +0:00

Resultado: Clasificación General

01 S. Higuita 29:53:33

02 R. Carapaz +0:16

03 J. Almeida +0:52

Desde la línea de meta

Muchas gracias a todo el equipo por su apoyo durante toda la semana aquí en Catalunya”. -Sergio Higuita

“Como dije ayer, teníamos confianza antes de la etapa de hoy porque teníamos un muy buen equipo aquí, especialmente para este circuito. Distribuimos las tareas de manera bastante clara. Martin debía controlar la primera parte plana de la carrera y en particular cubrir el sprint para no perder tiempo allí. Luego Jai, Toni y Ben iban a tomar el relevo en las colinas, y al final el papel de Jai era acompañar a Sergio hasta la final. Y tengo que decir que todos realmente hicieron todo lo posible hoy y Hicimos un trabajo fantástico, por lo que nuestro plan funcionó al 100%. También teníamos la opción de luchar por una victoria de etapa según el lema «el ataque es la mejor forma de defensa». Estuvimos en un buen camino durante mucho tiempo. Al final, desafortunadamente, no salió nada, porque un grupo con corredores aún más rápidos apareció por detrás, pero creo que podemos estar muy contentos con esta magnífica victoria de Sergio y estamos deseando que llegue la Vuelta al País Vasco con Sergio, Aleksandr y Emanuel» dijo Christian Pömer, director deportivo de la escuadra Alemana

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here