Fabio Jakobsen 14 días de competencia en la temporada 2022 y ya acumula 6 victorias, la de hoy en la Paris Niza es la primera WT

0
338

El velocista holandés suma seis victorias en 2022 al final de un día azotado por vientos cruzados.

Fabio Jakobsen logró su primera victoria en el World Tour de la temporada con otro sprint fenomenal al final de una etapa azotada por vientos cruzados despiadados y dividida en numerosos escalones a solo 70 kilómetros de la salida

Después de dejar atrás Auffargis, el pelotón permitió que tres hombres abrieran una brecha, pero las cosas cambiaron rápidamente poco después de pasar por Dourdan, el sitio de dos victorias de Eddy Merckx en los años 70. El viento se levantó y pronto el grupo se dividió, siendo Quick-Step Alpha Vinyl uno de los equipos que decidió sembrar el caos. Esto significó el final de la escapada y, a pesar de un breve reagrupamiento con 60 kilómetros para el final, el campo volvió a ser cortado en pedazos una vez que el viento se intensificó.

Con cuatro miembros en el grupo frontal recién formado, Wolfpack se aseguró de controlar cada intento y marcar un ritmo que impidió que los perseguidores se reunieran con el grupo que contaba con alrededor de 30 hombres. Cuando entraron en Orleans, que volvió como final de etapa por primera vez desde 2012, cuando ganó Tom Boonen, Quick-Step Alpha Vinyl volvió a tomar las riendas y se colocó al frente con Yves Lampaert, Zdenek Stybar y Florian Sénéchal, que dominaron el final, proporcionando otra salida sobresaliente a Fabio Jakobsen.

El holandés, que hace menos de diez días se impuso en Kuurne-Brussels-Kuurne, superó a sus oponentes con una carrera increíble hacia la línea dentro de los últimos 100 metros, logrando su primera victoria en París-Niza y el 12º éxito del equipo de la temporada.

“Sabíamos que hoy sería un día de viento, así que estábamos preparados para lo que vendría. No ha sido fácil y hubo mucho nerviosismo durante toda la etapa, pero nos mantuvimos confiados y muy motivados. Estar con cuatro ciclistas significaba que podíamos controlar las cosas al final, donde Yves hizo un gran avance sobre el puente hasta el último kilómetro, luego Styby se hizo cargo y Florian me protegió hasta que pude lanzar mi sprint. Me gusta ganar y estoy feliz de poder obtener mi primera victoria aquí y continuar con este buen comienzo de temporada”, explicó Jakobsen después de lograr el éxito de la etapa 17 de Quick-Step Alpha Vinyl en París-Niza.

Foto: ©Bas Czerwinski / Getty Images

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here