Barguil, como en los viejos tiempos, Evenepoel, Jonas Vingegaard y Tadej Pogačar pierden el rumbo

0
7118

Warren Barguil siempre ha sido uno de esos corredores que están lejos de los estereotipos de superestrella. El que se convirtió en una superestrella por un momento en 2017, cuando ganó dos etapas en el Tour de Francia, ganó el maillot de lunares de mejor escalador y emocionó a la multitud transalpina con sus ataques desde lejos. Los franceses buscaban desesperadamente un nuevo corredor que pudiera traer el maillot amarillo de vuelta a su tierra natal, con Bardet y Pinot siendo fuertes, pero quizás no lo suficientemente fuertes como para derrocar a los Froomes o Quintanas de esos años.

Barguil era enigmático: había ganado dos etapas como fenómeno en la Vuelta a España con apenas 21 años, luego parecía haberse esfumado, y en cambio en ese Tour volvía a alcanzar cotas muy altas que hacían creer que ese gran el talento definitivamente estaba floreciendo. No fue así, porque Barguil nunca ha llegado a esos picos y, ahora que tiene 30 años, parece difícil volver a esas glorias.

Pero, quizás, fue mejor así: nunca le gustó tener expectativas y presiones sobre sus hombros. Por otro lado, es un bretón muy normal al que le gusta andar en bicicleta, pero siempre ha tenido muchas aficiones incluso fuera del mundo de la bicicleta. La familia, por supuesto, pero también los coches.

Hoy el  éxito del día fue para Warren Barguil (Team Arkéa Samsic), quien demostró ser el más fuerte de los 12 ciclistas que crearon la fuga principal de la carrera. después de que el UAE Team Emirates controlara el grupo durante la etapa, al que siguió un ataque de Evenepoel, y Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) y al que Pogacar respondió rápidamente, pero los tres ciclistas equivocaron el camino en una curva y así vieron neutralizado su ataque.

El esloveno del UAE Team Emirates, encontró rápidamente su camino y cruzó la meta en 6ª posición (+28″ del ganador), seguido de cerca por Vingegaard y Evenepoel. Mañana la 6ª etapa, Apecchio-Carpegna de 215 km con doble paso por el Monte Carpegna (6,2 km al 9,6% de desnivel medio) definirá la clasificación general.

Pogačar : “ Éramos tres en el grupo perseguidor, pero tomamos el camino equivocado en un giro a la derecha: no era fácil ver las señales de la dirección correcta, puede suceder en una carrera. En ese momento, era demasiado difícil atrapar a los líderes.
Sin ese accidente, la carrera podría haber terminado de otra manera, pero el objetivo de hoy era mantener el maillot de líder y lo hemos conseguido, también gracias a un buen esfuerzo de equipo para controlar una escapada en la que pedaleaban fuertes pilotos. Estamos contentos de estar todavía a la cabeza para afrontar la etapa reina mañana. ”

Resultados etapa 5

1. Warren Barguil (Arkéa Samsic) 3h39’53 ”
2. Xandro Meurisse (Alpecin-Fenix) +10 ”
3. Simone Velasco (Astana) +14 ”
5. Tadej Pogačar (UAE Team Emirates) +28 “

Clasificación general tras la 5ª etapa

1. Tadej Pogačar (UAE Team Emirates) 18h17’08 “
2. Remco Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl) +9 ”
3. Thymen Arensman (Team DSM) +43 “

Los Colombianos en el mundo

📍París Niza – tras 6 et 🚴
1. 🇸🇮 Roglic
4. 🇨🇴 Dani Martínez
9. 🇨🇴 N. Quintana

📍Tirreno Adriático – tras 5 et 🚴
1. 🇸🇮 Pogacar
5. 🇨🇴 M. A. López
13. 🇨🇴 R. Urán

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here