Wout Poels supera a Lutsenko, se hace con su primera victoria de la temporada y el líderato en la Vuelta a Andalucia

0
303

En un emocionante final en la 68ª Vuelta a Andalucía, Wout Poels superó a Lutsenko para conseguir su primera victoria de la temporada y hacerse con el liderato de la clasificación general.

Un Cúllar Vega bastante suave pero ventoso dio la bienvenida a los equipos cuando comenzaron el cuarto día en un viaje de 167,4 km hasta el pequeño pueblo de Baza ubicado en Granada.

En las primeras fases, hubo un ataque agresivo de 15 ciclistas, incluidos cuatro del Bahrain: Haig, Caruso, Poels y Landa.

Equipos como UAE Emirates intentaron acercarse al grupo de cabeza cuando se transitaba por el  kmt 110 para el final, pero la escapada continuó manteniendo su distancia mientras la carrera aún estaba en pañales.

La subida al Puerto de Biancares iba y venía y aún así, los cuatro integrantes de Bahrain Victorious mantuvieron su posición.

Con más de 15 km para el final, Poels se abalanzó y tomó la delantera por delante del grupo perseguidor con Lutsenko acercándose cuando ambos persiguiendo la victoria.

La búsqueda de la gloria continuó cuando se llegó a los últimos dos kilómetros, donde a Poels se le «permitió» presionar por delante de Lutsenko. En los momentos finales, a medida que se avanzaba hacia la línea de meta, la etapa se convirtió en una carrera de resistencia entre los dos competidores, ya que vimos a Poels usar su poder y conducción para obtener una victoria fantástica pero agotadora.

Esta victoria deja a Poels sentado en el primer lugar de la clasificación general con una ventaja de diez segundos.

Wout dio su opinión después de una brillante victoria: “¡Un día agradable pero difícil! Tuvimos cuatro pilotos al frente todo el día y todos trabajaron perfectamente juntos. En la fase final todavía tenía buenas piernas y seguí cuando se fue Lutsenko, y en el sprint pude rematar. Muy contento con la victoria y con otro duro día de mañana. ¡Así que veamos qué nos queda en el tanque!”

Gorazd Stangelj, director deportivo, agregó: “Después de un comienzo difícil esperado, nos metimos en una escapada de 14 ciclistas con nuestros cuatro ciclistas. La persecución fue fuerte, por lo que también los que estaban al frente necesitaban presionar con fuerza y ​​en los últimos 20 km hubo una gran lucha por la etapa y la general y, de hecho, ¡lo ganamos todo! ¡Ahora tenemos un gran objetivo para defender la general en la etapa de mañana!”.

Colombia sigue conservando dos hombres en los primeros puestos de la CG, Miguel ángel López ese segundo a 10 e Ivan Ramiro Sosa ahora es puesto 5 a 12″

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here