Un campeón de la Copa del Mundo y un medallista Olímpico en la Copa BMX Antioquia que se pone en movimiento mañana

0
284

Un evento para no moverse de las gradas o no despegarse del televisor, se prevé que será la Copa BMX Antioquia, la cual se vivirá este domingo 6 de febrero en la pista Fernando ‘Loquillo’ Giraldo del municipio de Envigado.

655 corredores estarán en acción desde las 10 de la mañana, en una primera válida, de seis, que contará con la participación de los rusos Natalia Suvorova, quien estuvo en Tokio 2020 y Aleksandr Katyshev, medallista de bronce de la Copa Mundo de Turquía; además de la presencia del campeón de la world cup Diego Arboleda, el medallista olímpico Juan Camilo Ramírez y la campeona del ranking nacional 2021, Andrea Escobar.

A estos nombres, dignos de cualquier evento internacional, se le suman los de Mateo Carmona y Manuela Martínez, medallistas de los Juegos Panamericanos júnior; Juan Esteban Naranjo de Caldas, actual campeón nacional y Sergio Ignacio Salazar, quien para la temporada 2022 volverá a competir a nivel departamental con los élites de Antioquia.

Ahora, los championship no son los únicos que brindarán un lindo espectáculo en la Copa BMX Antioquia, pues en la categoría expertos también se augura una bonita carrera, gracias a la presencia de corredores como Samuel Marulanda de Envigado, Isaac Granada y Tomás Palmezano de Estrellas Team, Juan José Arango de W Elite, Samuel Trujillo de Riders y demás figuras del bicicross de nuestra región.

Puedes descargas las mangas de la carrera desde aquí

DATOS DE LA CARRERA:

Por primera vez, la Copa BMX Antioquia tendrá competencia por equipos (descarga aquí el reglamento).

Esta será la primera válida de la Copa BMX Antioquia. En total tendremos 6 válidas: Envigado, Medellín, Urabá, Andes, San Pedro de los Milagros y Medellín.
41 clubes participarán en esta primera parada.

Las delegaciones de Bogotá, Cundinamarca, Caldas, Magdalena y Santander, tendrán representantes en pista.

Rusia con dos corredores y Bolivia con uno, le pondrán el tinte internacional al evento.
Andrea Escobar y Diego Arboleda llegan al certamen como campeones élites del evento antes conocido como Copa Antioquia.

Terminada esta carrera, los antioqueños alistarán maletas para competir en la Copa Nacional de Villavicencio.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here