Tadej Pogačar, tres victorias consecutivas en Jebel Hafeet y título general del UAE Tour

0
614

Tadej Pogačar aprovechó la séptima y última etapa del Tour de los EAU , 148 km con salida de Al Ain y llegada cuesta arriba en Jebel Hafeet (10,9 km al 6,8 % de pendiente media), para prolongar su impresionante racha de victorias.

Al vencer a Adam Yates (Ineos-Grenadiers) al final de un intenso duelo, el esloveno se hizo con su tercera victoria consecutiva en Jebel Hafeet y repitió la victoria general del UAE Tour.
El recuento de victorias para Pogačar ya en 2022 se eleva a tres, mientras que para el UAE Team Emirates el recuento de victorias se eleva a 8.

Pogačar se movió al frente a solo 3 km de la meta para seguir un intenso ataque de Adam Yates. A la dupla se unieron posteriormente Pello Bilbao (Bahrain-Victorious) y João Almedia, pudiendo este último realizar un contraataque, antes de ser neutralizado poco después.

Yates encontró la energía para atacar de nuevo, pero el esloveno del UAE Team Emirates resistió con determinación, superando al ciclista británico en un sprint de dos.

Almeida en un 4º puesto (+15″) y buena colocación también para Majka (7º a 16″), resultados que llevaron al portugués a terminar el UAE Tour en el 5º puesto de la clasificación general (+55″ de Pogačar) y el Polaco en 6^ (+1’24”).

El UAE Team Emirates también terminó en lo más alto de la clasificación por equipos.

Pogačar : “Estoy encantado de haber ganado el UAE Tour y de haber conquistado la meta de Jebel Hafeet por tercera vez. Es una subida que se adapta bien a mis características, con fuertes desniveles y un tramo final técnico.

En la final, con Almeida en el grupo de cabeza, nos marcamos el objetivo de ganar la etapa, por lo que João también trató de aprovechar su buen estado para atacar y conseguir el triunfo. Sin embargo, Yates estaba en un gran día y lo recuperé: en ese momento, me concentré en seguirlo y ganar el sprint.

Nos encontramos en una situación similar a la del año pasado, aunque me costó quedarme con Adam: sus ataques están entre los mejores del mundo del ciclismo, así que estoy feliz de haber podido seguirlo y saltar sobre él al final.

Ganar el UAE Tour es muy importante para nuestro equipo, es fantástico poder celebrarlo con nuestros patrocinadores: agradezco a todos la gran contribución realizada esta semana

Pogačar tuvo el doble honor de recibir oficialmente su visa dorada, junto con el director del equipo, Mauro Gianetti, por su contribución al deporte en los Emiratos Árabes Unidos.

Pogačar y Gianetti recibieron sus visas de manos de Su Alteza el Sultán Bin Tahnoon Al Nahyan y Su Excelencia Aref Al Awani en el podio de Jebel Hafeet.

El esloveno es el primer deportista en recibir un premio de este tipo en los Emiratos Árabes Unidos.

Orden de llegada 7ª etapa

1. Tadej Pogačar (UAE Team Emirates) 3h20’24 “
2. Adam Yates (Ineos-Grenadiers) +1 ”
3. Pello Bilbao (Bahrain-Victorious) + 5 ”
4. João Almeida (UAE Team Emirates) +15 “
7. Rafal Majka (UAE Team Emirates) +16 “

Clasificación general final

1. Tadej Pogačar (UAE Team Emirates 25h38’16 “
2. Adam Yates (Ineos-Grenadiers) +22 ”
3. Pello Bilbao (Bahrain-Victorious) + 48 ”
5. João Almeida (UAE Team Emirates) +55 “
6. Rafal Majka (UAE Team Emirates) + 1’24 “

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here