Pogačar se lleva la victoria en Jebel Jais y se apodera de la general del UAE Tour

0
389

En su cuarto día de competición en 2022, Tadej Pogačar ya ha escrito el primer capítulo del libro de victorias personales de temporada y la victoria número 31 de su carrera.

El capitán del UAE Team Emirates ganó la 4ª etapa del UAE Tour, imponiéndose en la meta en subida de Jebel Jais (ascenso de 18,8 km al 5,7% de desnivel medio), meta en la que el año pasado fue segundo por detrás de Jonas Vingegaard.

Este año, el éxito no se le escapó a Pogačar, quien logró completar de la mejor manera posible el gran trabajo de todo el equipo emiratí.

Tras estrechar el grupo, el esloveno, con un sprint a punto de meta, superó en maniobras a Adam Yates (Ineos-Grenadiers) y Aleksandr Vlasov (Bora-hansgrohe), escalando hasta el primer puesto de la clasificación general del UAE Tour ( Ganna 2° a 2”, Vlasov 3° a 13”).

El UAE Team Emirates, también tiene a João Almeida en el 6° lugar de la clasificación general (+28″), ahora suma su 6° triunfo de la temporada.

Pogačar : “Siempre me gusta ganar, haberlo logrado hace que este día sea hermoso para mí y para el equipo. Como equipo hemos rodado bien, intentando también movernos con João y Rafal: este último ha sido el escalador más fuerte del grupo hoy.

João y Rafal también fueron excelentes en el final para lanzarme al sprint, la victoria compensa todo el trabajo realizado en los últimos meses, es genial empezar la temporada así.

A pesar de todos los ataques que se sucedían cuesta arriba, vi que prácticamente todos los grandes nombres de la carrera se mantenían en el grupo de cabeza, así que comprobé que llegábamos a la final con el grupo compacto, ya que sabía que no sería posible ir. solo decidí esperar el sprint.

Ya en los entrenamientos, incluso después de recuperarme del Covid-19, las sensaciones eran muy buenas, pero en carrera todo puede ser diferente; el período de la enfermedad no fue tan pesado para mí afortunadamente. Tuve el apoyo del equipo, me ayudaron y me dieron tranquilidad: también por eso, el resultado de hoy es fruto de un trabajo conjunto de todo el equipo. Tener un equipo así te pone la piel de gallina”.

Para la 5ª etapa, Ras al Khaimah Corniche-Al Marjan Island (182 km), los velocistas volverán a la acción.

Orden de llegada 4ª etapa
1. Tadej Pogačar (UAE Team Emirates) 4h49’24 “
2. Adam Yates (Ineos-Grenadiers) st
3. Aleksandr Vlasov (Bora-hansgrohe) st

Clasificación general tras la 4ª etapa
1. Tadej Pogačar (UAE Team Emirates) 14h02’34 “
2. Filippo Ganna (Ineos-Grenadiers) +2”
3. Aleksandr Vlasov (Bora-hansgrohe) +13 ”
6. João Almeida (UAE Team Emirates) +28“

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here