Campeones y Gregarios

Matej Mohorič y Luis León Sánchez comandan el Bahrain Victorious en la Vuelta a la Comunidad Valenciana

Bahrain Victorious participará esta semana en la Volta a la Comunitat Valenciana, que ahora también forma parte de la recién creada UCI ProSeries, con Matej Mohorič y el recién llegado Luis León Sánchez al frente del equipo.

Junto al dúo estarán Dylan Teuns y Jan Tratnik, con Stephen Williams, Yukiya Arashiro y Pello Bilbao completando el equipo.

Históricamente, Bahrain Victorious ha tenido buenas actuaciones en la comunidad autónoma de España, con Wout Poels logrando un sólido segundo lugar en la cuarta etapa, hace solo dos años.

La ‘Vuelta a Valencia’ fue fundada en 1929 y desde entonces ha acogido 72 ediciones de. A medida que comienza la temporada europea de ruta de este año, esta carrera es un comienzo de temporada importante para comprender dónde está y dónde quiere estar el equipo.

La Volta a la Comunitat Valenciana 2022 comienza en la provincia de Castellón y recorre 786 km en cinco etapas. La primera etapa implicará una subida hacia el final con una colina que llega a su punto máximo a los 3 km para el final, mientras que los últimos 8 km desde Alicante a Antenas del Maigmo en la etapa tres no son muy diferentes del Balcón de Alicante, con una sección de camino de tierra para competir. con en los kilómetros finales.

Lo más probable es que las etapas dos, cuatro y cinco impliquen finales grupales, lo que demuestra la importancia de mantener la posición en el pelotón.

Se espera que el evento de 2022 tenga ‘casi 170 ciclistas’ participantes de más de 20 países y también retransmitido internacionalmente. El director deportivo, Neil Stephens, confía en un buen desempeño del equipo esta semana.

Neil Stephens: “Después de un buen y sólido par de meses de entrenamiento, tenemos muchas ganas de volver al modo de carrera. ¡Los muchachos se han visto muy bien en el entrenamiento, pero ahora comienza la temporada y veremos hasta dónde podemos llegar!

Salir de la versión móvil