Lo mejor del ciclismo Nacional listo para el inicio de los Nacionales de Ruta 2022

0
647

Los Campeonatos Nacionales de Ciclismo 2022 inician actividades este miércoles 9 de febrero a las 8:00 am con la revisión de licencias y uniformes, y la confirmación de inscripciones. A las 2:00 de la tarde será el congreso técnico, ambos eventos en el Parque Metropolitano del Café de Pereira.

En lo deportivo, las competencias se inician el jueves 10 de febrero con las contra reloj individual para todas las categorías. Las damas harán 20.7 kmts, los varones sub 23 recorrerán 32.7 kmts, mientras que la categoría elite deberá enfrentar 38.3 kmts. Las contra reloj individual se disputarán en las vías aledañas al Ingenio Risaralda en el municipio de La Virgina.

Las pruebas de ruta tendrán como sede la ciudad de Pereira, sobre la Avenida de las Américas, salida y llegada estarán ubicados en la Calle 46. El viernes 11 de febrero el turno es para las damas elite y sub23 quienes deberán cumplir con 142.4 kmts representados en 8 vueltas al circuito, cada una de 17.8 kmts.

El sábado 12 de febrero van a la ruta los varones sub 23, los esperan 158.4 kmts, la jornada se inicia en Pereira y va hasta Obando (Valle del Cauca) donde se hará el retorno de nuevo hasta la Perla del Otún. Una vez ingresen de nuevo a la Avenida de Las Américas, cumplirán con 3 vueltas de 17.8 kmts.

Y el final será el domingo 13 de febrero con la ruta elite, igual desde Pereira hasta Obando (Valle del Cauca), regreso e ingreso al circuito donde los esperan 7 vueltas de 17.8 kmts, para un total de 229.6 kmts.

Más de 180 deportistas fueron inscritos previamente ante la Federación Colombiana de Ciclismo para participar en el Campeonato Nacional de Ruta, entre los ciclistas más importantes se destacan los antioqueños Sergio Andrés Higuita, del Bora, y Alejandro Osorio, del Bahrain, quienes buscarán quedarse con la camiseta del tricolor nacional.

En las carreteras risaraldenses, Antioquia tendrá presencia con el Orgullo Paisa, escuadra que tiene en sus filas a Juan Felipe Osorio, Sebastián Castaño, Marco Tulio Suesca, Kevin Cano, Frank Osorio y Johan Colón.

Igualmente estará un equipo, “Selección Antioquia”, integrado por los pedalistas Jaime Castañeda, Juan David Echavarría, Mateo Jaramillo, Luis Felipe López, David Carmona, Luis Hernán Quiceno y Daniel Jaramillo.

El Team Supergiros formará así:

Elite
39 Luis Miguel Martínez
40 Yeison Alejandro Rincón
41 Bernardo Albeiro Suaza
42 Jordan Felipe Tabáres
43 Edwin Andrés Carvajal
44 Alejandro Ruíz

Sub23
177 Alex Juan Pablo Zapata
178 Juan Manuel Suárez

La rama femenina el espectáculo estará por cuenta de grandes corredoras, como Ana Cristina Sanabria y Lina Marcela Hernández (Colombia Tierra de Atletas), quienes también saben lo que es imponerse la presea dorada en unos Nacionales; además de Diana Peñuela (DNA Pro Cycling), Natalia Franco (WCC Team), Daniela Atehortúa (Team Illuminate), Carolina Upegui (Bizkaia Durango), Yesi Tatiana Dueñas (Avinal), Sérika Gulumá (CM Team), Ana Milena Fagua (Boyacá Avanza), entre otras grandes corredoras.

Foto:Fedeciclismo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here