Fernando Gaviria resurgue con Victoria en Omán y es el primer líder

0
872

Fernando Gaviria demostró que esta en plena forma con la victoria en la Etapa 1 del Tour de Omán desde Al Rustaq Fort hasta Muscat (138 km).

Habiendo obtenido una serie de podios la semana pasada en el Tour de Arabia Saudita, el ciclista de 27 años llegó con un punto que demostrar y convirtió una ventaja perfecta de sus compañeros de equipo de los Emiratos Árabes Unidos para su primer triunfo del año.

El equipo se hizo cargo de la carrera dentro de los últimos 2 km con un tren de ciclistas de alta velocidad que asaltó el final plano en Muscat. Max Richeze dejó a Gaviria en los últimos 200 m sin que nadie pudiera acercarse al velocista de los Emiratos Árabes Unidos cuando levantó las manos en señal de victoria por delante de Mark Cavendish (Quick-Step Alpha Vinyl).

La victoria significa que Gaviria ahora lidera la clasificación general y el UAE Team Emirates también lidera la clasificación por equipos.

Gaviria: “ Ayer le dije a los medios que tenía muchas ganas de ganar algunas etapas aquí, me he estado presionando y en mi cabeza sabía que necesitaba una victoria. La semana pasada en Arabia estuve cerca, pero me lo perdí, así que ganar hoy es increíble. El equipo hizo un trabajo realmente bueno hoy, trabajaron como una gran familia y me entregaron perfectamente. Estoy muy feliz de estar aquí en Omán en este hermoso país y tengo hambre de más victorias. Veamos cómo están las piernas hoy después del masaje y avancemos hacia más buenos resultados aquí .”

El Tour de Omán continúa mañana con la Etapa 2 desde Naseem Park hasta Suhar Corniche (167,5 km) que debería terminar en otro sprint.

Resultados de la etapa 1

1.Fernando Gaviria (UAE Team Emirates) 3:17:04
2.Mark Cavendish (Quick-Step Alpha Vinyl) st
3.Kaden Groves (Bike Exchange)

Primera Clasificación General tras la Etapa 1

1.Fernando Gaviria (UAE Team Emirates) 3:16:54
2.Mark Cavendish (Quick-Step Alpha Vinyl) +2»
3.Peio Goikoetxea (Euskaltel- Euskadi) +4»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here