Antioquia, potencia en el BMX nacional, 18 antioqueños en lo más alto del ranking de la copa GW Shimano

0
497

Con 33 oros, 21 platas y 19 bronces, iniciamos la travesía de la Copa Nacional GW Shimano, que empezó en la ciudad de Villavicencio y cuyas dos primeras paradas contaron con la participación de 176 antioqueños.

Gracias a esas medallas y los puntos sumados en las dos jornadas, la delegación paisa catapultó 18 bicicrosistas en lo más alto del ranking nacional, el cual fue compartido este lunes por la Federación Colombiana de Ciclismo, a través de la Comisión de BMX Racing.

En novatos, Juan Martín González, Alejandro Sepúlveda y Juan Manuel Bedoya, se adjudicaron el primer puesto en los niveles 9 y 10, 11 y 12 y 15 y 16 años, respectivamente. En principiantes, Mateo Giraldo se adueñó del nivel 9 y 10 años, así como lo hizo Santiago Hernández en 11 y 12 años.

En damas y expertos, nueve corredores arrancaron con pie derecho su participación en la competencia nacional: Lorenzo Idárraga en 9 años, Jerónimo Arbeláez en 11, Nicolás Guzmán en 12, Samuel Marulanda en 14 años, Isaac Granada en 15, Alejandro Galvis en 25; María Isabel Garro en 15, Mariana Agudelo en 16, Laura González en 17.

En cruceros, Yoni Mosquera destaca entre los corredores de 35, así como lo hace Matías Estevez en 13 años. Edisson Cifuentes lidera en cruceros 40 y a su vez, arrancó comandando en senior master.

Este listado de primeros lugares lo cierra Diego Arboleda, quien en los dos días hizo perfecto y es escoltado en ese ranking por el también antioqueño Mateo Carmona y el capitalino Juan Pablo Chaparro.

Acumulados completos 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here