Rigoberto Urán Capo indiscutible del EF Education–NIPPO, Esteban Chaves su principal escudero para la temporada 2022

0
2172

31 corredores componen la plantilla del equipo norteamericano para la temporada 2022 entre ellos 4 Colombianos, Rigoberto Urán, Esteban Chaves, Daniel Arroyave y Diego Camargo. Rigoberto será el líder para las grandes vueltas y celebra su séptima temporada en el equipo.

Chaves se une a EF Education–NIPPO con un palmarés ilustre que lo respalda. Chaves, dos veces finalista del podio de la Gran Vuelta y ganador de un Monumento, ha estado en la cima del deporte del ciclismo desde que ingresó al WorldTour en 2014, con su sonrisa característica presente en cada paso del camino.

“Quería unirme a EF Pro Cycling por varias razones. En primer lugar, desde el exterior se puede ver que es como una gran familia donde todos están impulsados ​​por la pasión por el ciclismo. Además, uno de los directores es un ciclista que admiré mucho cuando comencé a andar en bicicleta, Juanma Garate, y finalmente me encantaría tener compañeros colombianos. Pero lo más importante, el kit de ciclismo es realmente genial, ¿no crees? dice Chaves alegremente.

El CEO del equipo, Jonathan Vaughters, también espera ver a Chaves ponerse su camiseta rosa. “Nuestra opinión es que Esteban tendrá unos próximos años fantásticos”, explica. “Ha superado sus problemas de salud y demostró este año que tiene consistencia. Creemos que está listo para estallar y convertir esa consistencia en victorias. Encajará perfectamente en la naturaleza de nuestro equipo, que coloca las cualidades humanas de cualquier ciclista en lo más alto de la lista”.

Nacido y criado en Bogotá, Chaves comenzó a andar en bicicleta a los 14 años cuando su papá lo inscribió en un duatlón en una bicicleta prestada. Rápidamente se enamoró del deporte y, poco después de comprar su primera bicicleta, dice que «el resto es historia». Chaves ascendió rápidamente en los rangos de desarrollo del ciclismo y ganaría el prestigioso Tour de l’Avenir en 2011, a menudo considerado como el Tour de Francia Sub-23, y poco después obtuvo su primer contrato WorldTour.

“Me encanta la sensación de libertad al andar en bicicleta y el orgullo de llegar a la cima de la montaña o terminar una carrera”, dice Chaves. “Además, me encanta que es un deporte que puedes practicar con amigos y familiares. Sobre todo, me gusta mucho el poder del ciclismo como herramienta para demostrar que los sueños se hacen realidad si trabajas duro”.

Ahora con 31 años, Chaves espera con ansias la oportunidad de redescubrir el deporte del ciclismo en un nuevo entorno.

“¡Estoy emocionado por todo! Nueva bici, nueva equipación, nuevos compañeros, nuevo casco, nuevas carreras, nuevos retos. Me siento como un neo profesional otra vez”, bromea.

Para Chaves, el viaje al más alto nivel del ciclismo no ha sido fácil. Su carrera, como la de tantos ciclistas, ha estado plagada de lesiones y caídas. Antes de firmar su primer contrato WorldTour, tuvo que luchar contra un accidente que amenazó su carrera a los 22 años. Luego, en 2018, le diagnosticaron el virus de Epstein-Barr y sinusitis crónica, una enfermedad que habría hecho que muchos ciclistas consideraran el futuro. de sus carreras profesionales.

“Mi mayor fortaleza es mi espíritu guerrero”, dice Chaves. “No me rindo y lucho hasta el final”.

Este año ha mostrado ese espíritu de lucha y obtuvo una espectacular victoria de etapa en la Volta a Catalunya y continuó logrando grandes resultados a lo largo de la temporada con numerosos resultados entre los diez primeros en carreras por etapas y carreras de un día demostrando a todos una vez más que podía estar allí con los mejores en el escenario mundial.

Pero para Chaves, su carrera ciclista siempre ha sido mucho más que recoger elogios y trofeos. Hace alrededor de seis años lanzó una organización llamada FUN Chaves cuyo objetivo es brindar a los niños y jóvenes de Colombia oportunidades para hacer realidad sus sueños utilizando el poder de la bicicleta.

“Comenzamos con un equipo ciclista de desarrollo, donde identificábamos ciclistas talentosos y los apoyábamos en su crecimiento atlético y personal”, explica Chaves. “Después de eso, comenzamos a organizar la Clásica Esteban Chaves anual, una carrera de 4 etapas para Sub-16, Juniors y Mujeres para fomentar la sana competencia en estas categorías. Y finalmente, en 2018 creamos nuestro programa médico donde financiamos cirugías y tratamientos ortopédicos para que los niños mejoren su calidad de vida”.

Nomina

James Shaw, Gran Bretaña

Georg Steinhauser, Alemania

Rigoberto Urán, Colombia

Michael Valgren, Dinamarca

Marijn van den Berg, Países Bajos

Julius van den Berg, Países Bajo

Łukasz Wiśniowski, Polonia

Daniel Arroyave, Colombia

Alberto Bettiol, Italia

Stefan Bissegger, Suiza

Jonathan Caicedo, Ecuador

Diego Camargo, Colombia

Simon Carr, Francia/Gran Bretaña

Hugh Carthy, Gran Bretaña

Esteban Chaves, Colombia

Owain Doull, Gran Bretaña

Odd Christian Eiking, Noruega

Ruben Guerreiro, Portugal

Ben Healy, Irlanda

Alex Howes, Estados Unidos

Jens Keukeleire, Bélgica

Merhawi Kudus, Eritrea

Sebastian Langeveld, Países Bajos

Lachlan Morton, Australia

Hideto Nakane, Japón

Magnus Cort Nielsen, Dinamarca

Mark Padun, Ucrania

Neilson Powless, Estados Unidos

Sean Quinn, Estados Unidos

Jonas Rutsch, Alemania

Thomas Scully, Nueva Zelanda

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here