Warren Barguil espera completar su ciclo de ganar en las tres grandes si el Arkea logra una Wild card para el giro

0
1508

Warren Barguil planea participar en el Giro de Italia y el Tour de Francia en 2022 si su escuadra Arkéa-Samsic logra asegurar invitaciones comodín para ambas carreras. El francés ha ganado etapas en el Tour y la Vuelta a España durante su carrera pero nunca ha competido en el Giro.

Arkéa-Samsic ha sido invitado a todas las ediciones del Tour desde 2014, pero el ProTeam francés aún no ha participado en el Giro. El invierno pasado, Nairo Quintana indicó su intención de montar el Corsa Rosa, pero el organizador RCS Sport pasó por alto al ganador de 2014 cuando asignó sus tres comodines discrecionales en febrero.

Con la continuación de Qhubeka-Assos en el nivel WorldTour aún incierta, queda por ver cuántos comodines tendrán a su disposición los organizadores del Grand Tour en 2022. Alpecin-Fenix ​​ha asegurado nuevamente una invitación automática a los tres GrandTours como el ProTeam mejor clasificado en el Clasificaciones UCI.

“Este año, me gustaría mucho correr el Giro de Italia y el Tour de Francia. Aún no nos han invitado, pero espero que así sea ”, dijo Barguil a Le Télégramme .

“Evidentemente, es una lástima que un equipo como Qhubeka esté en dificultades. Pero, como dicen, el dolor de un hombre es el gozo de otro «.

Eolo-Kometa, Bardiani-CSF y Androni-Sidermec fueron los tres comodines en el Giro de 2021, y los tres equipos esperan regresar el próximo año, mientras que el equipo de TotalEnergies de Peter Sagan también podría estar entre los candidatos a una invitación.

Barguil ganó dos etapas de la Vuelta en su temporada de debut en 2013 y quedó octavo en la general al año siguiente. Ha terminado dos veces décimo en la general en el Tour, ganando dos etapas y la clasificación del rey de las montañas en 2017.

El bretón ahora tiene la mira puesta en completar una serie completa de victorias de etapa del Grand Tour en el Giro.

«Ya gané en los otros Grandes Vueltas, así que realmente me gustaría completar mi colección», dijo Barguil.

“Es quizás mi mayor fuente de motivación desde aquí hasta el final de mi carrera, me hace soñar. Para un ciclista, es algo realmente hermoso. No hay muchos que puedan decir que han ganado en los tres Grandes Vueltas. Si pudiera hacerlo, estaría muy orgulloso de mí mismo «.

Barguil ganó el Tour du Limousin y quedó quinto en Flèche Wallonne en 2021, aunque se vio obligado a abandonar el Tour de Francia después de estrellarse fuertemente en la etapa 13 a Carcassonne. El jugador de 30 años sufrió más desgracias en septiembre, cuando se fracturó la pelvis en un choque de entrenamiento, pero ya ha comenzado su preparación para 2022.

«No esperaba estar de vuelta en la parte de atrás tan pronto, estoy muy feliz», dijo Bargiul.

“Normalmente, solo debería haber comenzado de nuevo ahora. Mi fractura de pelvis se curó muy bien. Tuve suerte. El médico del equipo pensó que no podría recuperarme tan rápido «.

©cyclingnews.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here