Roglic extiende su contrato con el Jumbo Visma, equipo al que llegó en el 2016, irá hasta el 2025

0
372

Primoz Roglic y el equipo Jumbo-Visma acordaron una extensión de contrato hasta 2025. Esto le permite al campeón olímpico de contrarreloj completar diez años en el servicio holandés.

En 2016, Roglic comenzó su carrera ciclista profesional en el Team Jumbo-Visma. Desde entonces, el esloveno de 32 años ha acumulado un palmarés impresionante. Al servicio de la selección holandesa, logró más de cincuenta victorias, entre ellas Lieja-Bastogne-Lieja, quince etapas en grandes vueltas y tres veces la clasificación general de la Vuelta a España. Roglic todavía tenía un contrato con el equipo del gerente general Richard Plugge hasta 2023. Ese acuerdo ahora se ha roto y extendido por dos años.

Para Roglic, una estadía más prolongada en Team Jumbo-Visma es una elección lógica. “He crecido con este equipo desde que llegué en 2016. Ya tenemos bastante historia juntos de la que estoy muy orgulloso. Hice mi debut en el pelotón del World Tour a una edad algo más avanzada. Puede que pareciera fácil y los mejores momentos emergen más rápido, pero no siempre fue fácil. Aún así, las cosas han avanzado rápidamente para mí y mi desarrollo. No soy el único responsable de esos hermosos momentos. Hice eso junto con mis compañeros de equipo y el personal. También es genial ser parte de este equipo en los próximos años ”.

“Mis metas son independientes de los resultados”, continúa Roglic. “Quiero seguir desarrollándome en áreas específicas. Tanto física como mentalmente, como líder de equipo y como persona. Estoy en el lugar indicado para eso. Veremos en qué nos centraremos en los próximos años ”.

El director deportivo Merijn Zeeman dice que es extraordinario que Roglic permanezca conectado al Team Jumbo-Visma durante tanto tiempo. “Nos parece muy especial que Primoz una vez más se extienda y, hasta la fecha, desarrolle toda su carrera profesional con nuestro equipo. Estamos encantados con eso y también muy orgullosos. Primoz encarna la transformación de nuestro equipo en los últimos años. Esta extensión de contrato nos permite hacer planes y objetivos para los próximos años en los que jugará un papel central. Primoz es uno de los pilares del equipo. La cultura que hemos construido juntos es muy aplicable al deportista y a la persona Primoz Roglic ”.

Además de la extensión del contrato de Roglic, Team Jumbo-Visma también lanza hoy la nueva camiseta para 2022. Los corredores competirán y entrenarán con un atuendo predominantemente amarillo el próximo año. La nueva camiseta ya está disponible en la tienda web Team Jumbo-Visma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here