Matej Mohorič presentó hoy su fundación enfocada al desarrollo del Ciclismo juvenil Esloveno

0
591

Matej Mohorič presentó hoy su fundación planificada desde hace mucho tiempo en el Hotel Grof en Vransko. El propósito de la Fundación Matej Mohorič es principalmente ayudar a desarrollar el ciclismo entre los jóvenes de Eslovenia.

Desde que se convirtió en ciclista profesional, Matej ha pensado en formas de ayudar e invertir en la comunidad local y ayudar a otros a convertirse en un ciclista de primer nivel.

La fundación trabajará en estrecha colaboración con la Asociación de Ciclismo de Eslovenia, que apoya firmemente el proyecto y confirmó la cooperación futura. Matej Mohorič y el presidente de la Asociación Ciclista Eslovena, Pavel Mađonovič, también abrieron y firmaron esta cooperación firmando la Carta de Intención.

En la rueda de prensa, Matej presentó su nueva Fundación: “La generación de ciclistas jóvenes de este año en la selección nacional es extremadamente fuerte y tienen un potencial enorme, por lo que esta fue también una razón por la que este año es el momento adecuado para establecer y comenzar a operar la Fundación.

Principalmente, me gustaría ayudar con mi conocimiento y experiencia. Ayudaré de una manera que me uniré a los jóvenes en los preparativos organizados por la selección eslovena. Ayudaré con mis conocimientos, experiencia y económicamente, ya que es una excelente inversión para construir un programa de calidad y superior para los jóvenes ciclistas.

Espero que estos muchachos tengan la misma oportunidad que otros equipos nacionales en Europa y tengan un punto de partida aún mejor. Por una parte, la Fundación se centrará en los jóvenes y, por otra, intentaré ayudar más a nivel local. especialmente los chicos más menores, para los que intentaremos organizar más carreras de las que ha habido hasta ahora.

Con la ayuda de la Asociación de Ciclismo de Eslovenia y los clubes de ciclismo, buscaremos a aquellas personas que tengan un gran deseo de participar en el ciclismo pero que no puedan permitírselo. Les proporcionaremos material de ciclismo para que empiecen a entrenar. Además, nos sumaremos a muchos eventos que promueven el ciclismo como una forma de vida sana y recreativa.

Intentaremos acercar este deporte a las comunidades locales e informar a los niños y jóvenes de que el ciclismo puede ser una forma de vida extremadamente saludable y un entorno saludable para socializar como actividad vespertina.

El presidente de KZS, Pavel Marđonovič, dijo en la conferencia de prensa: “Es un gran placer para mí que Matej apoye a la Asociación de Ciclismo de Eslovenia o, más específicamente, a la selección nacional juvenil. La categoría juvenil es importante para la continuación de una carrera. Es un período extremadamente sensible a la edad, los potenciales ya se están mostrando en este momento, y este período es crucial para reaccionar en el momento adecuado y ayudar a los jóvenes ciclistas y orientarlos adecuadamente. Actualmente tenemos 25 jóvenes de 6 clubes diferentes en la selección nacional, y todos tienen el potencial para seguir el éxito de Matej. Matej fue Campeón del Mundo Juvenil y Campeón del Mundo Sub-23, es uno de los mejores ciclistas del mundo, y es un destacado analista que ahonda en los pormenores del ciclismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here