La Copa Internacional Mezuena de Mountain Bike, hace publico su calendario para el 2022

0
355

La Fundación Mezuena tiene el gusto de presentar públicamente el calendario de la Copa Internacional Mezuena de Mountain Bike para su novena versión que se realizará en el año 2022.

La Copa Familiar Mezuena nació en el año 2014 en Cundinamarca, y desde entonces ha realizado un total de 27 competencias con las cuales se ha afianzado como un gran semillero de talentos del país y como un escenario ideal para la práctica del deporte a nivel familiar.

Para el año 2022, por primera vez la Copa Mezuena será UCI en su totalidad, ya que sus tres válidas están ya inscritas en el calendario de la Unión Ciclística Internacional, un gran avance que beneficia al ciclismo colombiano.

El calendario iniciará en la tradicional pista de XCO de Catedral de Sal en el municipio de Zipaquirá el 27 de Marzo, como siempre con el apoyo del IMRCDZ y de la Alcaldía de Zipaquirá. Esta competencia tendrá categoría UCI C3 JUNIOR SERIES.

Luego vendrá la pista Panamericana del Castillo Marroquín en Chía el 5 de Junio, otra plaza tradicional de nuestros eventos que no puede faltar. Este evento tendrá categoría UCI C3 JUNIOR EVENT.

Para finalizar tendremos de nuevo nuestra gran final en la pista de los Riders de Cajicá el 7 de Agosto, un lugar icónico de la Copa Mezuena, con el apoyo de Insdeportes y la Alcaldía de Cajicá.

Nuestro evento contará de nuevo con el apoyo del Ministerio del Deporte y de la Federación Colombiana de Ciclismo, así mismo de Specialized, Tugó, Sram y todos los sponsors de la Fundación Mezuena.

Pablo Mazuera: «Es emocionante tener por primera vez nuestra Copa Mezuena UCI, con las tres válidas inscritas en el calendario internacional. Estamos comprometidos y motivados a hacer tres super eventos, es nuestra filosofía hacer pocos pero de alta calidad. Quisiera recordar a todos los que participan y nos colaboran que la Copa Mezuena tiene y seguirá teniendo una finalidad social, primero que todo presentando eventos de alta calidad para la práctica deportiva a un costo de participación moderado, y segundo, apoya a nuestros deportistas para que nos representen en el exterior y dejen en alto el nombre de Colombia».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here