El ZAAF Cycling Team de España se hace con los servicios de la paisita Erika Botero

0
2392

La regularidad en todas las carreras que disputó con el CM Team y con el Seleccionado Nacional de Colombia durante la temporada 2021, lograron que el Zaaf Women Cycling Team de España pusiera su mirada sobre la ciclista colombiana Erika Botero.

La corredora nacida en La Unión Antioquia, próxima a cumplir 22 años (7 de enero del 2.000) hizo parte del grupo de ciclistas que permaneció durante el 2020 en territorio europeo con el Colnago CM Team, en un proceso formativo que empieza a entregar réditos.

Botero tuvo sus inicios hace 12 años con el club Balcón de Oriente del Municipio de La Unión, pasó por el programa de Desarrollo Deportivo del Orgullo Paisa, posteriormente por el extinto Coldeportes Claro y finalmente llegó al CM Team, en el que ha estado bajo la dirección del técnico David Vargas.

Erika logró entre otros este año, el título sub-23 de la Vuelta a Guatemala 2.2 con victoria de etapa en la cuarta fracción, victoria de etapa de en la Vuelta Gran Santander, victoria de etapa en el Tour de Girardota, integró la Selección Colombia en el Mundial de Flandes, podio en la prueba contrarreloj de los Panamericanos Junior en Cali en la tercera posición y medalla de plata en la prueba de ruta de los mismos panamericanos en la categoría sub-23.

La antioqueña que fue animadora en la mayoría de las carreras donde participó y que posee grandes cualidades como escaladora y contrarrelojista, viajará a principios de enero con su actual compañera de escuadra Katherin Montoya; quien también fue vinculada al equipo con sede en la población de Lleida – España.

Comunicaciones Colnago CM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here