El proyecto juvenil del Bardiani CSF Faizanè crece y se fortalece, el #GreenTeam

0
411

Desde 1982, el equipo de Bruno Reverberi ha sido un punto de referencia para el crecimiento de los jóvenes ciclistas italianos, continuando en 2013 con el proyecto #GreenTeam. En 2022 el proyecto evoluciona y se fortalece de una manera sin precedentes para ser aún más competitivo en el ciclismo moderno y dar más espacio y oportunidades de crecimiento a los jóvenes.

El proyecto juvenil de Bardiani CSF Faizanè crece y se fortalece , de cara a la temporada 2022. Desde 1982, el equipo dirigido por Bruno Reverberi ha estado a la vanguardia del crecimiento de los jóvenes deportistas italianos, abrazando la filosofía de la línea verde. En 2022 el proyecto evolucionará con el objetivo de dar los espacios y oportunidades de crecimiento adecuados a los jóvenes, haciendo que el equipo sea aún más competitivo, de forma inmediata y en perspectiva.

EL PROYECTO JUVENTUD.

El equipo está confirmado para la temporada 2022 en la categoría Profesional con un bloque de corredores consolidados, a los que se sumarán deportistas jóvenes, profesionales en todos los aspectos, pero menores de 23 años. Por lo tanto, el equipo será más grande y más joven en línea con la filosofía verde impulsada desde 1982.

De hecho, los nuevos injertos estarán regularmente contratados como atletas profesionales y junto con los ciclistas experimentados del equipo, pero gracias a su corta edad tendrán la oportunidad de participar en competiciones con sus compañeros.

El DS de referencia para los jóvenes sub23 del equipo será Mirko Rossato , sin embargo los deportistas sub23 serán atletas profesionales integrados en el equipo en todos los aspectos, teniendo la oportunidad de comparar y competir junto a compañeros de equipo más experimentados.

El proyecto que nace de una idea de Bruno y Roberto Reverberi, es contado por sus creadores con estas palabras: “El ciclismo siempre ha evolucionado y hay que anticiparse y mantenerse al día con los tiempos para ser competitivo. Desde el nacimiento del #GreenTeam, nuestro proyecto se ha basado en los jóvenes. Hoy, con la precocidad de algunos talentos y con los equipos del World Tour que se basan directamente en los Juniors, se hizo cada vez más difícil poner las primeras opciones bajo contrato. Por tanto, se vuelve imprescindible anticiparnos a los tiempos y hacer crecer una batería de jóvenes con buen potencial dentro de uno mismo. Al mismo tiempo a los chicos, que no todos maduran al mismo tiempo,se deben dar las oportunidades adecuadas para correr, crecer, confrontar tanto a sus pares como a sus profesionales, para llevarlos a expresarse en todo su potencial. Aprenderán de los mayores, sin «quemarse» como suele suceder.

Nuestro proyecto, inédito en Italia, pero ya aplicado en Europa, tiene precisamente estos objetivos. De hecho contaremos con un único equipo formado por 25 deportistas, perfectamente integrados entre sí, pero con un bloque de 8 jóvenes Sub23 , llegados tanto de la Sub como de la júnior que también podrán participar en competiciones con sus compañeros. Esto nos permitirá brindarles a todos las oportunidades y los tiempos adecuados para crecer. Para quienes demuestren estar preparados durante la temporada, habrá oportunidades de participar en competiciones entre profesionales, incluso de primer nivel, como le sucedió, por ejemplo, a Filippo Zana en los dos últimos años en el Giro de Italia.

Queremos centrarnos en los jóvenes con talento y para ello en el ciclismo moderno es necesario adelantarse a los grandes equipos. Sin embargo, es fundamental darles la oportunidad de crecer y competir y nuestro nuevo proyecto va precisamente en esta dirección. Renunciar a los jóvenes no está en nuestra filosofía, por eso hemos hecho exactamente lo contrario, que es apuntar fuerte para tener un grupo competitivo y numeroso de menores de 23 que también podrán participar en competiciones de categoría juvenil ”.

DEPORTISTAS SUB23:

Estos son los deportistas del Roster 2022 que también podrán participar en las competiciones de la categoría Sub23 la próxima temporada.

Alex Tolio – 2000

Martin Marcellusi – 2000

Tomas Trainini – 2000

Alessio Martinelli – 2001

Alessio Nieri – 2001

Iker Bonillo – 2003

Alessandro Pinarello – 2003

Giulio Pellizzari – 2003

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here