Peter Sagan y Filippo Ganna en una Vuelta a San Juan que regresa a lo grande

0
776
Vuelta a San Juan 2020 - 38th Edition - 7th stage - San Juan - San Juan 141.3 km - 02/02/2020 - - photo Ilario Biondii/BettiniPhoto©2020

El domingo 2 de febrero de 2020 fue la última vez que disfrutamos de esta Vuelta, la más importante de América. Luego de la victoria de Remco Evenepoel, campeón vigente de la carrera, en ningún momento nos imaginábamos vivir todo lo que ocurrió en los meses venideros.

La situación sanitaria por COVID-19, aún vigente, y por la cual debemos seguir cuidándonos, privó a la organización de llevar a cabo la competencia a principios de 2021. La organización de la Vuelta optó –principalmente- por resguardar el estatus sanitario local.

Otra de las novedades en esta versión 2022 es que serán 8 etapas con perfiles para todos los gustos y se disputará desde el domingo 30 de enero al domingo 6 de febrero y este año sumará otro equipo World Tour como el Ineos-Grenadiers. La escuadra británica, ex Sky, confirmó su participación en la Vuelta, según citó ayer el diario italiano «La Gazzeta Dello Sports».

La incógnita gira alrededor  de la participación de Bernal, el colombiano fue ganador de la general sub 23 corriendo con el Androni Giocattoli, Ganna  y Viviani volverán a encontrarse en el equipo Ineos-Grenadiers, para satisfacción de ambos», afirma el medio italiano. Luego dice: «Y el competitivo 2022 comenzará junto a la Vuelta San Juan, en Argentina, del 30 de enero al 6 de febrero, con la camiseta de Ineos. Aún falta el comunicado  oficiale pero la intención del equipo británico es alinearlos a ambos en la carrera que regresa tras un año de ausencia por la pandemia y que en las últimas temporadas siempre ha logrado atraer a grandes campeones. En 2020, por ejemplo, ganó el belga Remco Evenepoel y segundo en la clasificación general llegó Filippo Ganna».

Para la vuelta el retorno de Sagan tiene gran importancia, desde que la competencia ingresó al calendario internacional (2017),  ya ha corrido dos ediciones 2019 y 2020, sus registros en San Juan indican que es un candidato a dar espectáculo en cada etapa y a la par, para pelear el primer puesto de la clasificación general.

De las catorce etapas que ya corrió en la capital mundial de la pasión por el ciclismo, este experimentado embalador fue top-ten en diez ocasiones. ¡Impresionante! Hasta entonces la victoria en línea de meta le ha sido esquiva, pero no tardará en conseguir su primer triunfo en suelo argentino.

Señores San Juan esta de Vuelta.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here