El Team BikeExchange sigue apostandole al ciclismo Colombiano y ficha a Jesús David Peña por dos temporadas

0
998

El joven prospecto colombiano Jesús David Peña se unirá al Team BikeExchange durante las próximas dos temporadas como neo-profesional, habiendo demostrado su potencial en las carreras en Europa y en Colombia.

Con finales de etapa en segundo lugar en el prestigioso Giro Ciclistico d’Italia y dos veces ganador de la carrera Vuelta a Colombia U23, Peña ya ha demostrado su talento en el nivel U23.

GreenEDGE Cycling ha decidido apostar por el joven de 21 años, ya que el conjunto australiano busca seguir desarrollando jóvenes talentos internacionales, y con ello, la escuadra está encantada de poder entregar a Peña su primer contrato profesional.

Con un sólido historial de talento proveniente de Colombia, el equipo BikeExchange está ansioso por ver lo que Peña puede hacer con las herramientas y el entorno adecuados para trabajar, con el equipo motivado para ayudarlo a alcanzar su máximo potencial mientras da el paso: en el pelotón del WorldTour en 2022.

Brent Copeland, Director General de Peña:
“Se nos ha presentado esta emocionante oportunidad y después de analizar estadísticas y datos de Peña con nuestro cuerpo técnico y tener la oportunidad de ver algunas de sus actuaciones, estamos felices de tenerlo con nosotros desde la próxima temporada.

Todavía es muy joven, pero por lo que pudimos ver hasta ahora, creemos que con nuestra guía puede ser un piloto sólido para el futuro. Conociendo la alta competencia en Colombia, si ganas la Vuelta a Colombia Sub 23, significa que ciertamente tienes el talento, y lo daremos todo en nuestro esfuerzo por apoyar su desarrollo.

Por supuesto, necesitará adaptarse a su nueva vida, pero en GreenEDGE Cycling le daremos todas las herramientas necesarias para ayudarlo a progresar y no falta experiencia en nuestro equipo para ofrecer este apoyo. El primer año será importante para que obtenga la experiencia adecuada, para sentir la atmósfera de estar en un equipo WorldTour, aprender lo más posible de todos nuestros ciclistas experimentados, pero luego, a partir del segundo año, esperamos que pueda ser un  sólido jugador  de equipo en varias carreras «.

Jesús David Peña:
“Estoy muy emocionado; Me uniré a un equipo WorldTour que siempre ha sido mi sueño. Hacerlo con GreenEDGE Cycling, que siempre he seguido, lo hace aún más especial. Cuando se me presentó la oportunidad, no lo dudé ni un segundo y la aproveché de inmediato.

Ahora, por supuesto, comenzará la parte difícil, no será fácil competir con los mejores ciclistas del mundo, pero mi motivación es altísima y esto para mí es solo un punto de partida. Tendré que estudiar, tendré que aprender, tendré que concentrarme en todos los aspectos para mejorar mi desempeño.

Es una oportunidad que me cambia la vida y no puedo esperar para mudarme a Europa y comenzar esta nueva aventura. Quiero agradecer a GreenEDGE Cycling por darme esta oportunidad y haré todo lo posible para devolverles la confianza que han depositado en mí »

Jesús David Peña
Fecha de nacimiento: 8 º mayo de 2000 (21)
Nacionalidad: Colombia
se une al equipo BikeExchange: 2022
Nuevo Contrato: 2022 y 2023

Top Resultados:
1 st 2021 & 2019 U23 Vuelta a Colombia
2 ° 2021 Giro Ciclistico d’Italia etapa 7
2 ° 2019 Giro Ciclistico d’Italia etapa 5

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here